NFL en alerta por 37 casos de Covid-19

casos

La detección de más de 37 casos de Covid-19, el mayor número de positivos en este año en la NFL ha disparado las alarmas en la previa de la Semana 15 de competencia

La detección de más de 37 casos de Covid-19, el mayor número de positivos en este año en la NFL ha disparado las alarmas en la previa de la Semana 15 de competencia.

El lunes se informó de 37 positivos, el número más alto en el año, ahora se espera un grupo más para hoy si se toma en cuenta que los lunes se aplican pruebas a los jugadores vacunados, mientras los no vacunados hacen test todos los días.

Aún está por confirmarse la detección de la variante Ómicron en alguno de los casos.

Y mientras la liga se resiste a la aplicación de pruebas diarias a todos los elementos, la Asociación de jugadores (NFLPA) presiona para que sin importar si éstos están vacunados o no sean sometidos diariamente a un ‘test’.

Los positivos se concentran en los Browns de Cleveland, Chiefs de Kansas City, Bears de Chicago, Falcons de Atlanta, Lions de Detroit, Rams de Los Angeles, Vikings de Minnesota, Giants de New York y Washington.

Estos equipos ya planean mejoras a los protocolos establecidos, aunque no se ha especificado cuáles serían.

Los Rams, uno de los más afectados, sumaron a sus bajas al apoyador Justin Hollins y los alas cerradas Johnny Mundt y Jared Pinkney, quienes se unen a otros 11 jugadores, incluido el esquinero Jalen Ramsey y el receptor abierto Odell Beckham Jr.

Las vacunas pueden ser menos efectivas frente a Ómicron: OMS