fbpx

Francia remonta y deja a Bélgica tendido en el terreno

Francia mostró que tiene sangre en las venas, y el espíritu que les llevó a la gloria en Rusia 2018, ahora está ante la posibilidad de ganar un título más, lo disputará contra España

La segunda semifinal de la Liga de Naciones de la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA) entregó un partidazo entre Francia y Bélgica. El encuentro terminó con marcador de 3-2 en favor de la selección gala, que enfrentará al combinado español en la final del certamen el próximo domingo 10 de octubre a las 13:45 horas, tiempo del centro de México.

Durante los primeros 45 minutos la selección belga se adueñó del encuentro, generó las mejores oportunidades de cara al marco y le quitó la pelota al vigente campeón mundial.

El dominio rojo se reflejó en el marcador a los 37 minutos. Kevin De Bruyne entregó la pelota para Yannic Carrasco, el jugador del Atlético de Madrid tomó la pelota por la banda izquierda, enganchó hacia el centro y de pierna derecha venció el primer poste de la meta defendida por Hugo Lloris.

Francia entró en un lapsus de desconcentración que aprovecharon los belgas. Misma dosis, de los pies de Kevin De Bruyne surgió la anotación de Romelu Lukaku que ponía el marcador 2-0, y el partido cuesta arriba para Francia.

Hasta el día de hoy, Bélgica no desaprovechaba una ventaja de 2-0, en partido oficial, desde 1953, cuando empató 2-2 contra su similar de Finlandia.

La campeona del mundo tomó una actitud diferente para la parte complementaria, mostró que tiene sangre en las venas, y el espíritu que les llevó a la gloria en Rusia 2018.

Karim Benzema encabezó la remontada, al minuto 62 de tiempo corrido, encontró la pelota en el área, se tendió y de pierna derecha venció a su compañero en el Real Madrid, el portero Courtois.

Apenas 7 minutos después, el Video Assistant Referree (VAR) otorgó un penal a favor de los franceses, luego de una falta cometida por Tielemans sobre Antoine Griezmann. Kilyan Mbappé no desaprovechó el cheque al portador; fuerte, al ángulo, el cobro resultó inalcanzable para Courtois y había partido nuevo, marcador 2-2.

Tras el empate, ambos estrategas hicieron movimientos en su esquema, el partido bajó de ritmo y por un momento parecía que los tiempos extra serían inevitables. Sin embargo, a cinco minutos del final, Romelu Lukaku encontró red, tras un pase de Carrasco, la selección belga festejó, hasta que unos segundos después, llegó el VAR. Daniel Siebert, árbitro del partido, señaló fuera de lugar de Lukaku. El tanto anulado cayó como un balde de agua fría sobre los dirigidos por Roberto Martínez.

En tiempo de compensación apareció Theo Hernández, el jugador del AC Milan, apareció en el área rival y con un potente disparo completó la remontada francesa. Courtois se estiró cuanto pudo, incluso rosó el balón con la punta del guante, pero no pudo evitar la caída de su marco.

Con el 3-2, Francia está ante la posibilidad de ganar un título más, lo disputará contra España, selección que le quitó a Italia una racha de 37 partidos consecutivos sin perder.

España venció a Italia en la Liga de Naciones UEFA

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído