La décima edición del Querétaro Maratón se lleva a cabo de manera virtual. Foto: Especial
Este sábado 20 de marzo, miles de corredores salieron a las calles y unidades deportivas de los 18 municipios de la entidad para participar en la décima edición del Querétaro Maratón.
Este año la competencia más esperada por los queretanos se lleva a cabo de forma virtual, debido a la pandemia; sin embargo, eso no evitó que desde muy temprano los corredores salieran con todo el ánimo a recorrer las diferentes rutas (10, 21 y 42 kilómetros).
Hay que puntualizar que para esta edición se inscribieron 10 mil queretanos de forma gratuita, y hubo 2 mil 500 más con costo.
Cómo lo adelantó el director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), Markus López Winkler, los inscritos recibieron en casa su kit de corredor con playera, medalla conmemorativa, termo y una banda deportiva; ello con el objetivo de cuidar la salud de los queretanos y mantener las medidas de sana distancia que recomienda el sector salud.
Además, en esta edición se implementó una aplicación para que los participantes registren su tiempo desde su teléfono y corran en su lugar preferido, por lo que algunos se han quedado en casa y desde su caminadora han cubierto la distancia elegida, mientras que otros han corrido en las pistas de las unidades deportivas como la del Parque Querétaro 2000 y el Tintero, en tanto que otros salieron a las calles con la recomendación de hacerlo con todas las precauciones necesarias.
Este domingo 21 concluirá la décima edición del Querétaro Maratón, porque a las cinco de la tarde la aplicación terminará de registrar los tiempos de los corredores.
La Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado de Querétaro aprobó…
La exhibición "Los rostros de la Facultad" reúne 138 piezas del retratista Ángel Guzmán, cuyo…
Este jueves 15 de mayo, autoridades estatales de Querétaro e integrantes del magisterio colocaron una…
El coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado pidió que la nueva ley…
El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete, admitió que es preocupante la propuesta estadounidense…
El objetivo es que el gremio pueda compartir conocimientos, fortalecer lazos y avanzar hacia una…