Cuba y Corea del Norte tienen su propia versión de la bebida
Birmania fue por 60 años el tercer país en el que la marca refresquera no tenía presencia, al igual que Cuba y Corea del Norte, dos países comunistas.
En 1949, Coca-Cola fue expulsada de China junto a otras compañías extranjeras, esta medida fue a raíz de su gobierno comunista, pero en 1979 restablecieron relaciones y la marca volvió a importar su bebida.
Coca-Cola tuvo en Cuba una de sus primeras exportaciones en 1906, sin embargo, cuando Fidel Castro estuvo al frente del país, su gobierno nacionalizó a las empresas privadas. Durante esa época, diversas compañías estadounidenses buscaron una licencia de operación a través de subsidiarias para permanecer en el país, pero Coca-Cola se fue al poco tiempo.
Cuba tiene su propia marca, Tu Cola es la gaseosa con la que buscaron remplazar a Coca-Cola, pero esta última sigue vendiéndose de manera extraoficial.
Sin embargo, en Corea del Norte, la empresa con sede en Atlanta, jamás ha tenido operaciones, y al igual que Cuba, tienen su propia versión de la bebida.
Turistas afirman que han encontrado Coca-Cola original en Pyongyang, oculta y a precios altísimos. Podría pensarse que estos ejemplares provienen de China, país con el que Corea del Norte mantiene intercambios comerciales.
Presentan a Querétaro ante operadores turísticos de Madrid Que, como parte de las acciones para…
Como especímenes del Homo sapiens que somos, tendríamos que evaluar cómo hemos hecho las cosas…
El ritmo de los latidos del corazón, la temperatura corporal y el crecimiento son solo…
La Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués reportó que el agua alcanzó dos…
El Departamento de Estado de Estados Unidos advirtió que revocará las visas a los estudiantes…
Según una corte federal, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no tiene facultades para…