fbpx

Beneficios del café para salud

El café es una de las bebidas más populares y consumidas a nivel mundial y aporta grandes beneficios a la salud, por lo que los científicos continúan estudiando sus efectos 

El café se asocia con la salud gracias a los efectos positivos que tiene sobre esta. Además, está vinculado con la diabetes tipo 2 porque su consumo reduce la posibilidad de desarrollarla.

Además, combate el Alzheimer y la enfermedad de Parkinson y esto se debe a que estimula la mente y la activa. Su consumo mejora funciones cognitivas para mejorar la memoria.

Es rico en antioxidantes, pues es rico en polifenoles que combaten a los radicales libres y contra algunos metales pesados que provocan el envejecimiento de los tejidos, por lo que ayuda a mantener una buena salud.

El café también protege al corazón, es ideal para las personas con hipertensión y aun en su versión descafeinada sigue sin perder esta propiedad.

De igual manera, es una bebida ideal si se presentan dolores de cabeza esporádicos, pues es bueno para combatir a las cefaleas y potencia el efecto de los analgésicos.

¿Aún tienes dudas sobre beber café habitualmente?

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído