fbpx

Muere la actriz mexicana Isabel Martínez “La Tarabilla” a los 75 años

La Casa del Actor confirmó que la actriz y comediante mexicana Isabel Martínez “La Tarabilla” falleció hoy a los 75 años de edad como consecuencia de un infarto al miocardio

Isabel Martínez, actriz y comediante mexicana que se hizo famosa con el apodo de “La Tarabilla”, murió –este sábado 7 de agosto– a los 75 años de edad como consecuencia de un infarto al miocardio; informó el Patronato de la Casa del Actor mediante un comunicado de prensa.

Por medio de su cuenta de Twitter, la institución dio a conocer que el fallecimiento de la artista de teatro, cine y televisión ocurrió aproximadamente a las 07:15 de la mañana de hoy.

“Sus últimos días vivió rodeada del cariño y compañía de sus compañeros huéspedes y cuidadores de la Casa del Actor. Nuestro pésame a su familia, amigos y admiradores”, detalló.

El actor y comediante mexicano Jorge Ortiz de Pinedo manifestó sus condolencias y solidaridad a la familia, amigos y seguidores de “La Tarabilla”.

Por su parte, la Asociación Nacional de Intérpretes destacó la trayectoria de Isabel Martínez en programas televisivos de comedia como “La hora pico” y “XHDRBZ”.

Nacida el 4 de noviembre de 1945 en la Ciudad de México, Isabel Martínez se hizo famosa por su capacidad de hablar rápidamente y esa cualidad la hizo merecedora del apodo de “La Tarabilla”.

En la pantalla chica, la actriz y comediante participó en telenovelas como “Los parientes pobres”, “María Isabel”, “Gotita de amor”, “Carita de ángel” y “Amar otra vez”. Además, actuó en más de 25 obras de teatro.

Durante más de 30 años, fue compañera sentimental del también comediante Pompín Iglesias hasta la muerte de este el 3 de marzo de 2007; aunque nunca se casaron, juntos procrearon un hijo llamado Alfonso Iglesias.

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído