fbpx

El mexicano Javier Camarena es reconocido como el Mejor Cantante Masculino en los Premios Ópera 2021

El tenor mexicano obtuvo el Premio Internacional de Ópera como Mejor cantante masculino del año, y dedicó el galardón a la comunidad artística que ha resistido el embate de la pandemia de Covid-19

El tenor mexicano Javier Camarena obtuvo el Premio Internacional de Ópera como Mejor cantante masculino del año, y dedicó el galardón a la comunidad artística que ha resistido el embate de la pandemia de Covid-19.

En la categoría femenina, el galardón se anunció para Lisa Davidsen y el palmarés como Mejor compañía de Ópera fue para el Teatro Real de Madrid que fue una de las pocas empresas del mundo que siguió actuando durante la pandemia y produjo y puso en escena “La Traviata”.

En la ceremonia de entrega, realizada de manera virtual, Javier Camarena declaró desde Suiza que «2020 fue un año terrible para la cultura y las artes. Con prácticamente todas las casas de ópera del mundo cerradas, nuestra actividad se paralizó. Hoy, dedico este premio a toda la comunidad artística que ha permanecido firme y constante en su compromiso con su trabajo, demostrando de esta forma a todo el mundo que la música y el arte son esenciales en la salud del espíritu humano. Gracias por este reconocimiento, me motiva a continuar dando lo mejor de mí en cada escenario en el que puedo presentarme”.

Por su parte, Robert Carsen se llevó el premio al Director del año, mientras que su producción de “Oceane” ganó en la categoría de estreno mundial de la ópera del año.

Jamie Barton también estuvo entre los mayores ganadores de la velada, al ganar el premio Reader’s Choice Award.

El coro Metropolitan Opera de Nueva York ganó el premio Chorus, mientras que el premio Filantropía fue para la Fundación Martina Arroyo.

Finalmente, el Festival de Salzburgo ganó el premio Festival del año y el codiciado premio Joven Cantante se declaró en empate entre el tenor español Xabier Anduaga y la mezzosoprano rusa Vasilisa Berzhanskaya.

Los International Opera Awards, considerados los Oscar del Bel canto y que se entregan desde 2012, buscan elevar “el perfil de la ópera como género artístico y generar recursos económicos para becar nuevos talentos alrededor del mundo».

Con información de El Economista

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído