La jefa de Gobierno de la CDMX dijo que se realizarán las investigaciones para que no quede impune el ataque; por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que le van a dar “todo el apoyo” que requiere
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, envió sus condolencias a las familias de Ximena Guzmán y José Muñoz, quienes fallecieron esta mañana; además, agradeció el apoyo de alcaldes, diputados y mandatarios, así como de la presidenta Claudia Sheinbaum y del Gabinete de Seguridad para esclarecer la agresión.
Dijo que se realizarán las investigaciones para que no quede impune y refrendó el compromiso de su gobierno en continuar con la lucha “implacable” contra la inseguridad.
Brugada expresó sobre sus colaboradores: “Ximena una mujer buena, maravillosa, inalcanzable, y a Pepe lo conozco casi desde niño”.
Ximena Guzmán, secretaria particular, y José Muñoz, asesor de Clara Brugada, perdieron la vida esta maña tras una “agresión directa” por parte de sicarios que viajaban en una motocicleta.
Por lo que la presidenta interrumpió su conferencia matutina para leer un comunicado oficial del gobierno capitalino sobre el ataque, al cual Sheinbaum aseguró: “Vamos a darle todo el apoyo que requiere la jefa de Gobierno”; también envió sus condolencias a las familias de las víctimas y anunció que las autoridades ya iniciaron las investigaciones para dar con los responsables.
El ataque a los funcionarios ocurrió en la calzada de Tlalpan, mientras se desplazaban en un automóvil particular; de acuerdo con imágenes de televisión se muestra al SUV Audi con al menos cuatro disparos en el parabrisas.
Con información de: El Economista