Sin embargo, las conversaciones para un acuerdo de liberación de rehenes en Gaza seguirán a “niveles técnicos”; en tanto, Hamas acusa a autoridades israelíes de “engañar a la opinión pública internacional”
Este martes, el gobierno de Israel retiró a parte del equipo negociador israelí de Doha para “consultas”, dijo la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu, sin embargo, las conversaciones para un acuerdo de liberación de rehenes en Gaza seguirán a “niveles técnicos”.
La oficina mencionó que luego de aproximadamente una semana de “intensos contactos con Doha, los miembros de alto rango del equipo negociador regresarán a Israel para celebrar consultas; el grupo de trabajo permanecerá, de momento en Doha”.
Esto, después de que el grupo islamista Hamas denunciara desde el sábado que no hay “negociaciones reales” para un acuerdo en Gaza, y que Netanyahu solo mantiene una delegación en Catar para “engañar a la opinión pública internacional”.
Aunque la oficina del primer ministro israelí insiste en que apoya el “marco Witkoff”, una propuesta que Israel atribuye al enviado especial de la Casa Blanca a Oriente Medio, Steve Witkoff, y que no contempla el fin definitivo de la guerra.
Agregó que “esta propuesta fue transmitida recientemente a Hamas a través de los mediadores, aunque éste sigue aferrándose a su rechazo”.
Sin embargo, antes el grupo islamista había dicho que el mandatario “sigue extendiendo el viaje de su delegación día tras días sin participar en conversaciones serias”.
Con información de: Agencia EFE