La FGE detuvo a cinco personas durante cateos simultáneos en 17 domicilios de la capital queretana, donde se aseguraron armas, drogas y un inmueble, como parte de la estrategia Sinergia
Cinco personas fueron detenidas durante una serie de cateos realizados la madrugada de este sábado en 17 domicilios del municipio de Querétaro. Las acciones fueron encabezadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército, como parte de la estrategia de seguridad Sinergia por Querétaro.
Una de las detenidas es una mujer acusada de violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Además, tres hombres fueron arrestados por delitos contra la salud y uno más por el delito de robo, mediante una orden de aprehensión.
Los operativos se realizaron de manera simultánea en distintas zonas de la capital: un domicilio en Paseos de San Miguel, otro en Puertas de San Miguel, 14 más en diversas comunidades de Santa Rosa Jáuregui y uno en Jurica La Campana.
Durante los cateos se aseguraron cuatro armas de fuego, varias dosis de drogas y un inmueble que quedó bajo resguardo de la Fiscalía como parte de las investigaciones.
La FGE informó que personal ministerial, pericial y policial continúa con los trabajos en coordinación con distintas corporaciones, con el objetivo de preservar indicios y fortalecer las investigaciones en curso.