Maestras y maestros con hasta 50 años de servicio en el ámbito educativo fueron reconocidos por el alcalde Josué Guerrero; les agradeció su entrega y vocación
El alcalde de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, encabezó la celebración del Día del Maestro con docentes del municipio que forman parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). En el evento, entregó reconocimientos a maestras y maestros con hasta 50 años de servicio en el ámbito educativo.
También agradeció al magisterio por su entrega y vocación de servicio: “Hoy reitero mi compromiso de trabajar de la mano con las maestras y los maestros, directoras y directores, para que Corregidora siga siendo el municipio con el mejor nivel de escolaridad del estado y el más bajo índice de analfabetismo. Eso se lo debemos a todas y todos ustedes”.
Por su parte, Francisco Ramírez Labra, secretario general de la Sección 24 del SNTE Querétaro, agradeció al gobierno municipal por su disposición permanente de trabajar en conjunto con el gremio en favor del alumnado.
“El maestro no solo instruye; el maestro inspira, transforma, construye y define el futuro mismo. Hoy rendimos homenaje a esa vocación incansable; hoy celebramos a quienes han hecho del aula su misión y del servicio a los demás su bandera”, dijo.
El SNTE cuenta con 18 delegaciones en el municipio de Corregidora, con un padrón de más de mil profesores activos, quienes atienden a 22 mil 163 alumnos en las 87 escuelas de nivel básico que hay en la demarcación.