free contador
viernes, mayo 16, 2025
    LOCALIEEQ y Poder Judicial firman convenio para fortalecer la democracia

    IEEQ y Poder Judicial firman convenio para fortalecer la democracia

    Ambas instituciones coincidieron en la importancia de fortalecer los procesos democráticos y garantizar elecciones imparciales y accesibles en Querétaro

    El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y el Poder Judicial del Estado firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la educación cívica, la cultura democrática y la inclusión.

    El acuerdo establece las bases para el intercambio de información sobre aspirantes a cargos de elección popular y personas que buscan empleo, cargo o comisión dentro del Instituto.

    Grisel Muñiz Rodríguez, consejera presidenta del IEEQ, afirmó que este convenio representa un paso importante para consolidar una democracia más sólida e inclusiva. Además, enfatizó que la medida refuerza el compromiso de cero tolerancia ante la violencia política contra las mujeres en razón de género.

    Por su parte, Braulio Guerra Urbiola, magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, destacó que este convenio reafirma la colaboración entre ambas instituciones y facilita una comunicación efectiva. Subrayó que el acuerdo permitirá que el IEEQ cuente con herramientas jurídicas para desempeñar su labor de manera ágil y conforme al marco normativo.

    Ambas instituciones coincidieron en la importancia de fortalecer los procesos democráticos y garantizar elecciones imparciales y accesibles en Querétaro.

    Elección judicial será una jornada complicada: Kuri

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias