El incendio forestal en los límites de los municipios de Amealco de Bonfil y Huimilpan ha sido controlado en 70 por ciento, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro
Hasta este lunes 31 de marzo por la noche, las labores para controlar el incendio forestal generado entre los municipios de Amealco de Bonfil y Huimilpan llevan 70 por ciento de avance, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro.
En un comunicado, la dependencia estatal reportó que no hay afectaciones a estructuras ni personas lesionadas y tampoco existe riesgo para la población de la comunidad de La Beata.
“En estrecha coordinación y colaboración entre autoridades federales, estatales, municipales y cuerpos de emergencias, se ha brindado atención al siniestro en la zona de La Beata, en el municipio de Amealco, del que solo se registran afectaciones a la vegetación en un aproximado de 450 hectáreas”, indicó.
Trabajamos de manera coordinada con las coordinaciones municipales de #ProtecciónCivil de Huimilpan y de Amealco, así como personal brigadista de SEDEA, en la atención de un incendio en la comunidad de Pio XII, en zona limítrofe de ambos municipios. pic.twitter.com/XEG8l5wiIg
— Coordinación de Protección Civil del Estado de Qro (@PCIVILQRO) March 31, 2025
Dio a conocer que personal de Protección Civil de los municipios de Amealco de Bonfil y Huimilpan, brigadistas forestales de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), soldados del Ejército Mexicano y voluntarios participan en las labores de control del siniestro.
Para combatir el incendio forestal, los cuerpos de emergencia han ampliado las brechas contra fuego, implementado labores de ataque directo a las llamas y realizado análisis de avances y supervisión mediante vuelos con dron.
“La zona permanecerá resguardada y los trabajos continuarán a primera hora del día siguiente con la intervención de tres brigadas para ampliar los avances a la altura del cerro del Picacho”, agregó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro.