En el Gran Premio de Canadá, Max Verstappen conquistó la victoria número 100 en la historia de la escudería Red Bull; por su parte, “Checo” terminó sexto y rescató la vuelta rápida
Max Verstappen (Red Bull) sumó su victoria número 41 en la Fórmula 1, luego de dominar en el Gran Premio de Canadá, que registró un podio de campeones con Fernando Alonso (Aston Martin) y Lewis Hamilton (Mercedes) acompañándolo.
El triunfo agranda la ventaja de Verstappen en el campeonato, enfilándose a su tercer título mundial; por su parte su compañero, Sergio Pérez rescató el sexto lugar tras salir desde el puesto 12, además de sumar un punto extra por la vuelta rápida.
En la salida, Max mantuvo el liderato sin problemas, mientras que Hamilton aprovechó para pasar a Alonso y tomar la segunda plaza; más atrás, “Checo”, con neumáticos duros, peleó lado a lado con Sainz.
Para la vuelta siete, Williams pidió a Logan Sargeant (Williams) detener el auto, lo que provocó un auto de seguridad virtual y el abandono del estadounidense. La carrera se reanudó en el siguiente giro. La emoción regresó cuatro vueltas después cuando George Russell (Mercedes) se golpeó contra el muro.
El británico golpeó con el neumático derecho trasero, enviándolo de la cuarta hasta la última posición, pues logró llevar el auto a pits. El auto de seguridad se hizo presente en pista, lo que aprovechó Verstappen, Hamilton y Alonso para entrar a boxes y colocar neumáticos duros. Con las detenciones Leclerc, Sainz y “Checo” subieron a las posiciones cuatro, cinco y seis.
Alonso atacó a Hamilton arrebatándole la segunda posición en el final de la recta, mientras que el inglés quiso devolverle el movimiento, pero Fernando comenzó a alejarse.
Red Bull gives you wins! 🏆
100 of them! @redbullracing score their 100th Grand Prix victory, a truly monumental achievement!#CanadianGP #F1 pic.twitter.com/EPG1QCOgHV
— Formula 1 (@F1) June 18, 2023
En el giro 36, Nyck De Vries (AlphaTauri) y Kevin Magnussen (Haas) se tocaron, sin mayores daños y regresaron a la pista. “Checo” entró a boxes en la vuelta 38, colocando medios. Lando Norris (McLaren) fue sancionado con cinco segundos. Sainz entró a pits para cambiar a duros, misma situación que Leclerc.
Hamilton hizo una segunda entrada a boxes para colocar medios, forzando el ingreso de Alonso y Verstappen. Russell comenzó su remontada tras el toque en el muro y, para el giro 49, ya se ubicaba en la octava posición, dos atrás de Pérez; no obstante para la vuelta 55, el auto tuvo que ser retirado.
Tras el cambio de neumáticos, “Checo” empezó a acercarse a los Ferrari, pero con el paso de las vueltas, Sainz comenzó a alejarse a siete segundos, mientras Pérez comenzó a perder terreno.
Al final, sin sobresaltos, Max Verstappen se llevó la victoria en Canadá, en el podio le acompañaron Alonso y Hamilton. Los dos Ferrari se hicieron de la cuarta y quinta posición, con Leclerc remontando al cuarto puesto, seguido de Sainz.
“Checo” finalizó sexto tras una carrera en la que perdió ritmo gran parte de esta, pero que aprovechó la ventaja que tenía respecto a Albon para hacer una segunda parada y colocar neumático suave para quedarse con el récord de vuelta.
Alex Albon (Williams) se mantuvo en los puntos, después de una gran calificación el sábado, el top-10 lo completaron Esteban Ocon (Alpine), Lando Norris (McLaren) y Valtteri Bottas (Alfa Romeo).
BULLS ON A MISSION. Let’s go team! What a way to lock in our 100th win. pic.twitter.com/CClEm1ojFU
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) June 18, 2023