Fue asesinado el sacerdote Javier García Villafaña, asignado a la Parroquia de Capacho en el municipio de Huandacareo, Michoacán
El cuerpo del religioso Javier García Villafaña fue hallado el lunes dentro de su automóvil, en medio de una carretera, a la altura de la población de Capacho, en el municipio de Huandacareo, en Michoacán.
El ataque con arma de fuego contra el sacerdote fue directo y hasta el momento se desconoce el móvil del crimen. La Fiscalía General del estado de Michoacán realiza la investigación para esclarecer el homicidio.
En otro hecho, este martes asesinaron al periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández mientras iba en su auto en el municipio de Tehuacán, Puebla.
Medios locales reportaron que los hechos sucedieron por la tarde, cuando sujetos armados dispararon contra su automóvil en cinco ocasiones, por lo que perdió el control y se impactó contra un árbol en el fraccionamiento Agua Blanca.
Por su parte, la Fiscalía General del estado de Puebla aseguró que la indagatoria se realizará de “manera pronta y efectiva”; hasta el momento no se ha dado a conocer si hay detenidos por el hecho.
De acuerdo con la asociación Alianza de Medios Mx, Marco Aurelio Ramírez es el tercer periodista asesinado en lo que va del año, mientras que al menos nueve líderes religiosos han sido asesinados en México en los últimos cinco años, durante el sexenio actual.