fbpx

Conformarán bloque opositor para frenar Reforma Electoral: Botello

El senador Alfredo Botello Montes explicó que la Reforma Electoral pretende desaparecer los Tribunales Locales Electorales y los Organismos Públicos Locales (Oples); además de cambiar la forma de conformación de la Cámara de Diputados y Senadores

Luego de que el Senado de la República aprobó la minuta para extender hasta 2028 la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, el senador por el Partido Acción Nacional (PAN), José Alfredo Botello Montes, refirió que seguirán construyendo un bloque opositor para frenar la Reforma Electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«En la Cámara Alta vamos a seguir trabajando para construir el bloque opositor porque se vienen acciones importantes en cuanto a la democracia, ahorita es el tema de la seguridad, pero mañana van a ser las instituciones que velan por la democracia que es todo un andamiaje», apuntó.

Botello Montes explicó que la Reforma Electoral pretende desaparecer los Tribunales Locales Electorales y los  Organismos Públicos Locales (Oples); además de cambiar la forma de conformación de la Cámara de Diputados y Senadores.

«Lo que quiere es centralizar todas las acciones, quieren desaparecer los Oples, desaparecer los tribunales locales electorales; que todo lo realice una autoridad electoral central, en donde además, pretenden que sea un instituto electoral a modo, que únicamente esté velando por los intereses del partido Morena y eso no lo podemos permitir.», aseveró.

Respecto a la votación en el Senado que se dio la noche del martes 4 de octubre, el panista criticó que legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se hayan sumado al proyecto del presidente.

Asimismo, lamentó que no se haya aceptado abrir el diálogo entre los legisladores y el ejecutivo y que tenía como finalidad hacer una «análisis profundo» sobre la seguridad pública del país.

«Había tiempo suficiente para formar una comisión con el gobierno y legisladores para que se analizara qué es lo que estaba fallando en la acción de la seguridad pública en México y una vez  de ese análisis establecer cuál sería la ruta y los legisladores estar dispuestos, ahora sí, a procesar algunas mejoras en la legislación.»

AMLO agradece a senadores respaldo a permanencia del Ejército en las calles

Senado aprueba extender presencia de militares en las calles

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído