fbpx
abril 20, 2024

AMLO agradece a senadores respaldo a permanencia del Ejército en las calles

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció la mañana de este miércoles a los senadores que apoyaron y votaron a favor de que las fuerzas armadas mexicanas continúen sus tareas de seguridad pública hasta el 2028

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció la mañana de este miércoles a los senadores que apoyaron y votaron a favor de que las fuerzas armadas mexicanas continúen sus tareas de seguridad pública hasta el 2028.

Durante su habitual conferencia de prensa matutina también dijo que esta reforma se da para proteger a los ciudadanos.

«Agradecer a los legisladores por su apoyo porque esto tiene que ver con la seguridad pública”, comentó desde Palacio Nacional.

Añadió que las fuerzas armadas mexicanas añadirán 500,000 elementos entre la Marina y Guardia Nacional para combatir la inseguridad en México.

Ayer por la noche el Senado de la República aprobó por 87 votos de Morena, PRI, PRD, PT, PVEM y PES, y 40 del PAN, MC y senadores sin partido en contra, el decreto que reforma la Constitución para que el presidente de la República pueda disponer de las fuerzas armadas permanente en tareas de seguridad pública hasta el 2028, en tanto la Guardia Nacional (GN) desarrolla su estructura, capacidades e implantación territorial.

La minuta, avalada por el equivalente a dos terceras partes de los votos de los senadores presentes, fue remitida a la Cámara de Diputados para su revisión y eventual ratificación.

Senado aprueba extender presencia de militares en las calles

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído