free contador
miércoles, mayo 14, 2025
    LOCALRealizan censo preliminar de afectaciones por lluvias en Tequisquiapan

    Realizan censo preliminar de afectaciones por lluvias en Tequisquiapan

    En el municipio de Tequisquiapan autoridades de Protección Civil llevaron a cabo un censo de afectaciones derivadas de las inundaciones, en el que hasta el momento hay 148 viviendas y al menos 43 negocios afectados, entre otros

    Protección Civil Municipal de Tequisquiapan informó al Comité Técnico de Operaciones por la contingencia que conforme un censo preliminar de afectaciones suman:

    • 148 domicilios particulares
    • 3 Escuelas afectadas
    • 11 Hoteles
    • 43 Negocios de diversos giros, entre ellos 9 restaurantes
    • 4 Edificios públicos (Parque La Pila-Casa de la Cultura-Presidencia Municipal-CEA)
    • 1 Clínica médica
    • 177 parcelas de San Nicolás, Bordo Blanco la Vega y Hda Grande
    • 1 Viñedo
    • 4 Colonias con suministro de agua potable irregular
    • 86 personas evacuadas
    • 6 caninos y 4 felinos rescatados

    Ante las afectaciones, las autoridades añadieron que se mantienen habilitados los albergues para aquellas personas cuyos domicilios hayan resultado con daños.

    Actualmente en la Presa Centenario se tiene una descarga por vertederos de 133.92 m3/s, recibiendo del río San Juan en escurrimiento de 15.0 m3/s ocasionado tener.

    Finalmente, autoriadades recordaron que Tequisquiapan se mantiene en semaforo rojo, por lo que exhortan a la población a estar al pendiente de la información que se genere por los medios oficiales (Facebook: Municipio de Tequisquiapan, Twitter: @tequismpio) y por la estación de radio local 102.7 FM K Digital.

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias