free contador
miércoles, mayo 14, 2025
    NACIONALVideo revela los instantes previos a la muerte de Victoria Esperanza en...

    Video revela los instantes previos a la muerte de Victoria Esperanza en Tulum

    Imágenes de cámaras de vigilancia revelaron que la migrante salvadoreña, Victoria Esperanza Salazar, estuvo dentro de la tienda de conveniencia minutos antes de su arresto

    El periodista Ciro Gómez Leyva, dio a conocer un video que revela la presencia de Victoria Esperanza Salazar, previo a su detención y muerte en Tulum Quintana Roo, debido al exceso del uso de la fuerza por parte de policías municipales -tres hombres y una mujer- quienes ya se encuentran detenidos.

    El material difundido el lunes por la noche, obtenido de las cámaras de vigilancia de una tienda de autoservicio Oxxo, muestra los últimos momentos de vida de la migrante de 36 años de edad, quien sale del establecimiento, es detenida y sometida por la autoridad hasta que fallece.

    La salvadoreña entra al Oxxo, se recarga sobre las puertas de la tienda de autoservicio, y de manera extraña comienza a abrirlas y cerrarlas; segundos después, Victoria sale aparentemente desorientada del lugar y a unos pasos de la tienda es detenida por cuatro elementos de la policía de Tulum.

    En tanto, Milenio obtuvo y difundió otro video, momentos previos a su salida del establecimiento, donde se ve a Victoria haciendo movimientos con un garrafón por los pasillos. En distintas ocasiones levantó el garrafón y dio vueltas por el establecimiento. Su actuar dentro de la tienda incomodó a alguien, quien dio aviso a la policía.

    Ninguno de los dos materiales difundidos por la prensa, desde la perspectiva de la cámara interior del Oxxo, muestra a la mujer alterando el orden, como argumentó la policía al dar a conocer que acudieron a atender un reporte de desorden en la vía pública y agresiones que habrían hecho desde el establecimiento.

    Cuatro policías detenidos por feminicidio de migrante salvadoreña en Tulum

    Victoria Esperanza murió por fractura de columna vertebral: Fiscalía de Quintana Roo

    Era refugiada en México: INM

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias