Ante la negativa del vicepresidente Mike Pence para activar la vigésima quinta enmienda, la Cámara de Representantes seguirá adelante para iniciar un nuevo juicio político contra Donald Trump
El vicepresidente estadounidense Mike Pence rechazó invocar la vigésima quinta enmienda de la Constitución para apartar del cargo al presidente Donald Trump, lo cual abre la vía al lanzamiento esta semana de un segundo procedimiento de juicio político contra el mandatario saliente.
“No creo que ese curso de acción sea en el mejor interés de nuestra nación o sea consistente con nuestra Constitución”, dijo Pence en una carta a la líder de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.
BREAKING: In a letter to Speaker Pelosi, VP Pence says he will not invoke the 25th Amendment.
“I do not believe that such a course of action is in the best interest of our Nation or consistent with our Constitution,” he says. pic.twitter.com/pLRuKlLEHc
— NBC News (@NBCNews) January 13, 2021
El envío de la carta ocurrió justo antes de una votación en la Cámara de Representantes de una resolución exigiendo apelar a ese mecanismo sin precedentes en la historia estadounidense.
La respuesta negativa de Pence garantiza que los demócratas someterán el miércoles a consideración de la Cámara de Representantes la acusación a Trump de “incitar a la insurrección” en la toma del Capitolio el 6 de enero por sus partidarios, en un segundo procedimiento histórico de ‘impeachment’ contra el presidente republicano.