free contador
sábado, junio 7, 2025
    GLOBALJoe Biden acusa a Donald Trump de incitar a la “sedición” en...

    Joe Biden acusa a Donald Trump de incitar a la “sedición” en Estados Unidos

    El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que Donald Trump ha promovido la “sedición” y el “desorden” entre sus seguidores que irrumpieron en el Capitolio de Washington

    Luego de que simpatizantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, irrumpieran en el Capitolio para impedir la certificación del triunfo de Joe Biden; el presidente electo de la Unión Americana acusó al actual mandatario estadounidense por incitar a sus seguidores a “la sedición” y al “desorden” en la ciudad de Washington.

    “Permítanme ser muy claro: las escenas de caos en el Capitolio no representan quiénes somos. Lo que estamos viendo es un pequeño número de extremistas dedicados a la anarquía. Esto no es protesta, es desorden. Limita con la sedición y debe terminar. Ahora”, publicó el político demócrata en su cuenta de Twitter.

    Asimismo, el exvicepresidente hizo un llamado al inquilino de la Casa Blanca para que cumpla con su juramento y defienda la Constitución exigiendo que sus seguidores pongan fin al asedio en la sede del Congreso.

    “Nuestro camino es sencillo: es el camino de la democracia, de la legalidad y el respeto, el respeto mutuo y de nuestra nación. América es mucho mejor de lo que estamos viendo hoy”, agregó.

    Joe Biden, quien ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 3 de noviembre del año pasado, debe tomar posesión dentro de dos semanas (miércoles 20 de enero al mediodía); luego de que el Congreso -en una sesión conjunta de la Cámara de Representantes y el Senado- certifique los votos emitidos en el Colegio Electoral.

    Tras disturbios en el Capitolio, Trump pide que sus seguidores “se vayan a sus casas”

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias