fbpx

ÚLTIMO MOMENTO:

Entre chismes y campanas 22 de junio

banners 728

Da Kuri positivo a Covid-19

“Me permito informarles que ayer en la noche comencé a sentir molestias similares a un resfriado. A primera hora de hoy me hice una prueba PCR que resultó positiva a #COVID19. Seguiré las instrucciones médicas y atendiendo las responsabilidades de mi cargo en aislamiento”, confirmó el gobernador del estado Mauricio Kuri, en redes sociales.

Y ahora, ¿callarán como momias?

¿Callarán como momias, parafraseando al presidente López Obrador, los morenistas que se valieron de la aprobación en el Congreso local de la llamada Ley de aguas para acusar que se estaba privatizando el agua; ello, ante la determinación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de que la norma no viola el derecho humano al agua?

“Lo que se concesiona al sector privado o social en Querétaro no es la explotación, uso o aprovechamiento de las aguas nacionales, sino el servicio de agua potable. Ello significa que, conforme al texto constitucional, la ley queretana es respetuosa de ese marco, ya que la concesión no implica ni puede implicar la privatización de un bien o servicio”, señaló la institución en su pronunciamiento de ayer.

…Y ni modo que ahora salgan a decir que los panistas compraron a ¡María del Rosario Piedra Ibarra!, la presidenta de dicho organismo.

¿Y ahora, quién podrá defenderlos?

Querétaro, entre los estados que han evaluado el nivel de aprendizaje

Que en el marco del Conversatorio calidad educativa, Marco Antonio Fernández Martínez, catedrático del Tec de Monterrey y miembro de México Evalúa, reveló que Querétaro, Guanajuato y Nuevo León son las tres únicas entidades que han hecho un diagnóstico del nivel de aprendizaje que tienen sus estados para reconstruir esos modelos a favor de la educación de los niños y jóvenes, y dijo que los resultados para la entidad se tendrán en próximos días.

Por cierto, que expertos en educación avalaron el “Programa sectorial de educación” y coincidieron en que es necesario reforzar la atención psicológica y anímica de los alumnos, ya que la pandemia modificó su entorno y la manera en que aprenden y se desarrollan en su vida diaria.

En tanto, la oficial de Educación de la Unesco en México, Rosa Wolpert, celebró que dicho programa tenga un diagnóstico preciso por municipio, pues Querétaro es diverso en contextos, circunstancias y retos, por lo que, dijo, el llamado es a generar un pacto social con la educación, donde sociedad civil, familia, maestros, gobierno y el sector empresarial hagan un trabajo colaborativo para mejorar la calidad educativa.

Al evento asistieron la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, y el subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, Juan Pablo Arroyo Ortiz.

Entre chismes y campanas 21 de junio

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Los líderes mundiales deberían ser más cultos y sensibles: Poniatowska

Elena Poniatowska aseguró que los líderes mundiales deberían ser más inteligentes, cultos y sensibles, como el rey polaco Stanislaw Poniatowski, su antepasado, a quien...

Determinación de DDHQ y CNDH, de forma y no de fondo: OCPAQ

El presidente del OCPAQ, Enrique Uribarren Castro, consideró que era necesario que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fuese la instancia...

Vecinos de Monte Real II protestan por imposición de controles de acceso

Vecinos del fraccionamiento Monte Real II piden la intervención de las autoridades municipales de Querétaro ante la imposición de controles de acceso con un costo superior a los 500 pesos

Ucrania y Moldavia ya son candidatos para ingresar a la UE

En medio la invasión militar de Rusia iniciada el 24 de febrero pasado, Ucrania y Moldavia fueron oficialmente reconocidos como países candidatos para incorporarse a la Unión Europea

La CDMX se prepara para la 44 marcha LGBT+

Sombrillas multicolores y pasos peatonales arcoíris adornan ya las calles de la Zona Rosa, previo a la 44 marcha anual de la comunidad LGBT+,...
banners

LO + RECIENTE

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

82,661FansMe gusta
1,630SeguidoresSeguir
6,301SeguidoresSeguir