fbpx
junio 28, 2022

ÚLTIMO MOMENTO:

Entre chismes y campanas 21 de junio

banners 728

Esperan derrama de 315 mdp con Temporada de Vendimias 2022

La secretaria de Turismo Mariela Morán anunció la Temporada de Vendimias 2022 en Querétaro, en la que participarán 25 fincas y productores de vino, que esperan la visita de alrededor de 350 mil turistas y una derrama económica estimada en 315 millones de pesos.

Subrayó que las vendimias contribuyen a consolidar a Querétaro como referente nacional en enoturismo, sector fundamental para la recuperación económica del estado y que también, dijo, potencia segmentos como el de negocios y el de romance.

“Las vendimias representan una gran fiesta de los vitivinicultores, de los más de mil 500 trabajadores de este sector que hoy se integran en el Clúster Vitivinícola de Querétaro, el primero de su tipo en el país, con un potencial extraordinario, pues somos líderes nacionales en producción de vino espumoso; siete de los 18 municipios del estado integran esta ruta, con 600 hectáreas de viñedos y más de 300 etiquetas”, explicó.

Anuncian Concurso estatal de video corto en TikTok, adicciones y tus emociones

Que el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) convocó al Concurso estatal de video corto en TikTok, adicciones y tus emociones, para promover la prevención en este tema mediante la expresión creativa de los adolescentes, con la creación de un video corto señalando cómo identificar sus emociones para prevenir problemas de consumo de sustancias psicoactivas.

La actividad está dirigida a jóvenes que cursan secundaria o media superior, de escuela pública o privada, en el ciclo escolar vigente; en caso de no ser estudiantes, deben tener edad de 12 a 17 años.

Impugnará Balderas su destitución y expulsión

Que Ángel Balderas Puga acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar su destitución como presidente del Consejo Estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Querétaro y expulsión como militante, mediante una resolución del 17 de junio por parte de la Comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional de la fuerza política.

“Considero totalmente absurda una sanción de ese calibre, que no se corresponde para nada con la magnitud de la falta. Este despropósito tiene que ser evidenciado y va a ser evidenciado a nivel nacional, como debe de ser. Internamente ya no hay nada que hacer, aquí la única posibilidad es impugnar ante tribunales externos”, aseguró.

Dijo que la única razón que puede estar detrás de su expulsión “es una represalia política” por haber denunciado públicamente violaciones a los estatutos del partido en el pasado proceso electoral, en específico, “al artículo 44, por un exceso de candidaturas externas a los cargos de elección popular”.

Entre chismes y campanas 20 de junio

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Querétaro suma más de 550 casos activos de COVID-19

Hay 551 contagios activos de COVID-19 en los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Huimilpan, Amealco, Pedro Escobedo, San Juan del Río, Colón, Tequisquiapan, Cadereyta, Jalpan y Arroyo Seco

Presentan proyecto Paseo 5 de Febrero a titulares de SDUOP

La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía, y el titular de la SDUOP, Fernando González, presentaron el proyecto de Paseo 5 de Febrero a quienes...

Biden propone suspender tres meses el impuesto sobre la gasolina, para reducir precios

Joe Biden pidió al Congreso que apruebe una suspensión de tres meses al impuesto federal sobre la gasolina, para ayudar a combatir los precios récord...

Paseo 5 de Febrero, ejemplo de movilidad del Siglo XXI: Kuri

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, afirmó que las obras de Paseo 5 de Febrero beneficiarán a más de 300 mil personas y usuarios de transporte público; así como a 120 mil automovilistas

AMLO emprende embate contra derechos de mujeres: activista

Maricruz Ocampo Guerrero recordó que la actual administración federal les negó recursos públicos a las organizaciones de la sociedad civil, lo que dejó sin...
banners

LO + RECIENTE

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

82,661FansMe gusta
1,630SeguidoresSeguir
6,301SeguidoresSeguir