fbpx

ÚLTIMO MOMENTO:

México estudia 21 casos de hepatitis infantil aguda

banners 728

«Estamos en estudio de 17 casos, más cuatro que se informaron ayer» en los estados San Luis Potosí, Sinaloa y Durango, dijo el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell

El gobierno de México dijo este martes que estudia 21 casos de una hepatitis de origen desconocido que afecta a los niños y de la que hasta ahora han registrado unos 350 casos en el mundo.

«Estamos en estudio de 17 casos, más cuatro que se informaron ayer» en los estados San Luis Potosí, Sinaloa y Durango, dijo el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

«Estamos informando y analizando todos los casos. Hasta el momento ni en México ni en el mundo existe evidencia para confirmar o para descartar cuál es la causa de esta hepatitis», detalló.

López-Gatell explicó que el gobierno mexicano emitió un aviso epidemiológico para que las unidades de salud de todo el país identifiquen y envíen muestras a laboratorio.

Agregó que de momento la población no debe emprender ninguna acción específica sobre la hepatitis «dado que la causa no es conocida y la cantidad identificada es pequeña» si se compara con otros para los que sí se encuentra una causa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) fue informada por primera vez el 5 de abril de 10 registros de hepatitis desconocida en niños menores de 10 años en el Reino Unido.

El organismo califica el brote de inflamación hepática grave como «hepatitis aguda de origen desconocido» entre los niños pequeños.

Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dijeron a inicios de mayo que estaban investigando 109 casos, de los que se han notificado cinco muertes.

Esta hepatitis produce ictericia, diarrea, vómitos y dolores abdominales. Algunos casos han causado insuficiencia hepática y han requerido trasplantes.

Con información de El Economista

Hepatitis infantil no es de rápida propagación en México: autoridades

Confirman cuatro casos de hepatitis aguda infantil en México

Por hepatitis aguda, sector salud de Querétaro está en alerta

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Condenan a científico mexicano acusado de espiar para Rusia

Según documentos judiciales, un funcionario reclutó al científico Héctor Cabrera -originario de Oaxaca- en mayo de 2019, prometiéndole ayuda para resolver un asunto migratorio...

Rafa Márquez será nuevo entrenador del Barcelona B

Rafa Márquez será el nuevo entrenador del Barcelona B, regresa al equipo blaugrana luego de 12 años, ahora será el encargado de guiar al...

En Jalisco, un enfrentamiento deja por lo menos 12 muertos

Un enfrentamiento ocurrido durante la noche del miércoles, en el municipio de El Salto, estado de Jalisco; dejó por lo menos 4 policías y 8 presuntos delincuentes fallecidos

No se adelantará periodo vacacional: Usebeq

El coordinador de la Usebeq, Raúl Iturralde Olvera, informó que en Querétaro no se adelantará el periodo vacacional, como se hará en otras entidades...

Comité Técnico pide fortalecer filtros sanitarios ante repunte de COVID-19

Durante la sesión del Comité Técnico para la Atención de COVID-19, las y los especialistas realizaron un exhorto a la población para fortalecer los...
banners

LO + RECIENTE

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

82,661FansMe gusta
1,630SeguidoresSeguir
6,301SeguidoresSeguir