fbpx

ÚLTIMO MOMENTO:

Hepatitis infantil no es de rápida propagación en México: autoridades

banners 728

Medios nacionales han reportado en los últimos días casos sospechosos de hepatitis aguda infantil que se han presentado en el país, aunque el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud federal, Hugo López-Gatell, mencionó que “la cantidad de casos identificados es muy pequeña”

La hepatitis infantil aguda en México no se ha convertido en una enfermedad de “rápida propagación” aunque se están estudiando los casos existentes en el país, informó este martes Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud federal.

“El elemento positivo es que el análisis de los datos, tanto de México como del mundo, sugiere que no se trata de una enfermedad de rápida propagación”, afirmó el funcionario durante la rueda de prensa matutina del Gobierno mexicano.

Medios nacionales han reportado en los últimos días casos sospechosos de hepatitis aguda infantil que se han presentado en el país, aunque el funcionario mencionó que “la cantidad de casos identificados es muy pequeña”.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el padecimiento ha sorprendido porque no se ha encontrado un agente causal relacionado con las hepatitis A,B, C, D o E.

De hecho, el organismo emitió una alerta sobre casos de hepatitis aguda infantil de causa desconocida detectados en primera instancia en Reino Unido.

En ese sentido, López-Gatell recordó que hasta el momento “ni en México ni en el mundo existe evidencia para confirmar o para descartar cuál es la causa de esta hepatitis, no se puede asegurar que sea infecciosa y no se puede descartar que sea infecciosa».

Indicó que por ello se estarán revisando los casos que se estén reportando, pero insistió en que “una cosa es casos que van surgiendo y que pudieran ser en número inusual, (pero) no es el caso, y casos que los vamos identificando porque estamos en protocolo de estudio precisamente para contribuir a entender cual es la causa».

Reiteró que los casos que se han presentado hasta ahora en México no son “un patrón de propagación y no parece ser una enfermedad que tenga esas características».

México estudia 21 casos de hepatitis infantil aguda

Confirman cuatro casos de hepatitis aguda infantil en México

Por hepatitis aguda, sector salud de Querétaro está en alerta

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

En Querétaro, Fernández Noroña reitera que buscará la presidencia en 2024

Tras reiterar que buscará la presidencia de la República en 2024, Fernández Noroña, en su visita a Querétaro, se autonombró como el único del...

Conmemoran Día Internacional de la Persona Sordociega

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro anunció que se sumará -este lunes 27 de junio- a la conmemoración del Día Internacional de la Persona Sordociega

Feria Estatal de Empleo ofrecerá mil 800 vacantes

La Segunda Feria Estatal de Empleo ofertará un total de mil 800 vacantes el próximo martes 28 de junio en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Cerrito Colorado

Pedirían a Semarnat juicio de lesividad por autorización en Peña Colorada

El presidente del OCPAQ, Enrique Uribarren Castro, confirmó que solicitarán los expedientes técnicos del cambio de uso de suelo que otorgó la Semarnat, en...

Realiza SEDEQ reuniones de socialización de la Obra Paseo 5 de Febrero

Con el objetivo de socializar la obra de Paseo 5 de febrero, la SEDEQ participó en 14 reuniones con instituciones educativas y con padres...
banners

LO + RECIENTE

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

82,661FansMe gusta
1,630SeguidoresSeguir
6,301SeguidoresSeguir