fbpx
mayo 17, 2022

ÚLTIMO MOMENTO:

Entre chismes y campanas 12 de mayo

banners 728

En Querétaro no hay impunidad, reitera Ejecutivo

“Como siempre lo he dicho, nunca voy a decir que no va a haber eventos; inclusive, el país está ensangrentado (…) en Querétaro no hay impunidad y vamos a ir tras ellos, como hemos hecho siempre; está en manos de la fiscalía y es momento de dejarlos trabajar”, dijo ayer el gobernador del estado Mauricio Kuri.

Esto, al hablar sobre el homicidio, por parte de dos o tres sujetos, el martes por la noche, de Bryan Isaías ‘N’, en una gasolinera ubicada en la lateral de Bernardo Quintana, en la zona de Centro Sur de la ciudad de Querétaro.

La víctima, originaria de Jalisco, había obtenido su libertad horas antes, luego de que el juez la absolvió de un doble homicidio ocurrido en enero del 2021 en el municipio de Corregidora.

Detienen y vinculan a proceso a mamá de Kevin

Por cierto que, la fiscalía informó en un comunicado sobre la detención de Altagracia ‘N’, la madre del joven Kevin, por el delito de violencia familiar, después de que este, tras ausentarse voluntariamente de su domicilio, denunció haber sido víctima de maltratos físicos y psicológicos en su casa.

El organismo detalló que las investigaciones y los peritajes psicológicos realizados al adolescente y registrados dentro de la carpeta de investigación fueron contundentes para solicitar y obtener la orden de aprehensión en contra de la madre, la cual fue ejecutada el 4 de mayo. La mujer ya fue vinculada a proceso y está en prisión preventiva, con un plazo de investigación complementaria de dos meses.

Al ser detenida en la colonia Las Teresas, de la capital del estado, estaba con su hija menor, por lo que ella fue institucionalizada a través del DIF estatal.

Encabeza Nava presentación de líneas de acción para la temporada de lluvias

Que el alcalde Luis Bernardo Nava encabezó la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, donde se presentaron las líneas generales del “Programa estratégico temporada de lluvias y ciclones tropicales 2022 municipio de Querétaro”, resultado del trabajo con distintos sectores de la sociedad.

Ahí, Francisco Ramírez, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, detalló que el programa se apega a la Estrategia Municipal de Gestión Integral de Riesgo de Desastres propuesta por la ONU-Hábitat y contempla ocho líneas de acción: identificar las zonas y tipos de riesgo; promover cursos de capacitación; respuesta asertiva del Sistema Municipal de PC; acciones de auxilio, prevención y rehabilitación; prevención y control de emergencias; fomento a la cultura de la protección civil y de la prevención; entrega de información confiable; y consulta permanente de la información de organismos especializados.

Entre chismes y campanas 11 de mayo

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Kevin Spacey protagonizará película, tras escándalo de abuso

Kevin Spacey protagonizará la película "1242 - Gateway to the West", su primera gran producción desde 2017, cuando fue acusado y demandado en múltiples...

Realizarán foro para escuchar voces sobre iniciativa de ley de aguas

Este viernes a las 10:00 horas se llevará a cabo un foro en el Congreso local, en el marco de los trabajos legislativos que...

Procuraduría del DIF Estatal recibe solicitudes para reintegrar a hermana de Alfredo Kevin

El procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Estatal DIF, Manuel Hernández Rodríguez, informó que ya recibieron dos solicitudes para la...

Suecia y Finlandia entregarán mañana su solicitud de ingreso a la OTAN

En una reunión en Bruselas, que se celebrará el miércoles 18 de mayo, Suecia y Finlandia entregarán su solicitud de ingreso en la OTAN En...

Fiscalía no comprobó responsabilidad de detenido por doble homicidio: TSJEQ

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro (TSJEQ), Mariela Ponce Villa, informó que la absolución por parte de la...
banners

LO + RECIENTE

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

84,587FansMe gusta
1,758SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
6,538SeguidoresSeguir