fbpx
mayo 17, 2022

ÚLTIMO MOMENTO:

Entre chismes y campanas 11 de mayo

banners 728

Reciben 29 mil solicitudes de tableta electrónica

Al 7 de mayo, fecha de cierre de la convocatoria del programa para que alumnos de 134 escuelas públicas de primer y segundo año de educación media superior accedan a una tableta electrónica, la plataforma recibió casi 29 mil registros.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Social del estado, Agustín Dorantes, quien explicó que se coteja, con la Secretaría de Educación estatal, que se trate de alumnos de escuelas públicas y residentes de Querétaro. Abundó en que, para el inicio del nuevo ciclo escolar, en agosto próximo, se proyecta emitir una nueva convocatoria para estudiantes de primer grado de dicho nivel educativo.

Sobre la tarifa UniDOS, que al 30 de abril recibió nuevas solicitudes, dijo que se estima que, tras revisar los refrendos, el número de beneficiarios quede en 75 mil, aproximadamente y adelantó que en septiembre habrá una nueva convocatoria.

Registra entidad repunte en ocupación hotelera

La Secretaría de Turismo del estado informó que tras los diversos eventos masivos que se realizaron este fin de semana en la entidad, las asociaciones hoteleras reportaron un repunte en la ocupación de habitaciones, la cual alcanzó un promedio del 65 por ciento, y se estima una derrama económica superior a los 80 millones de pesos en beneficio de los diversos sectores económicos locales.

En forma preliminar, las asociaciones registraron que el 6 de mayo, en la ciudad capital y la Zona Metropolitana, así como en los principales destinos de la entidad, la ocupación hotelera alcanzó el 75 por ciento.

Al día siguiente, con el Festival Pulso GNP, las carreras de calificación de Nascar México y el Festival Querétaro Experimental, se tuvo un 90 por ciento de ocupación en las habitaciones de la ciudad de Querétaro y su Zona Metropolitana. El domingo 8 de mayo, hubo una ocupación cercana al 35 por ciento.

Según los organizadores, solo con la Nascar en el autódromo y los cerca de 37 mil asistentes al Pulso GNP, hubo una derrama de entre 60 y 80 millones de pesos.

Anuncian diplomado sobre prevención e investigación de feminicidio

Que en el marco del “Programa de fortalecimiento para la seguridad de grupos en situación de vulnerabilidad”, de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en México, habrá una réplica del Diplomado en prevención, investigación del feminicidio y actuación policial, en Querétaro, Morelos, Hidalgo, Ciudad de México y Estado de México.

Con ello, personal de Seguridad Pública de estas entidades será capacitado sobre protocolos de actuación y canalización a víctimas de violencia de género mediante tecnología de realidad virtual para una mayor sensibilización en el tema.

Entre chismes y campanas 10 de mayo

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Bill Gates confirma que dio positivo a COVID-19

El multimillonario estadounidense Bill Gates anunció que resultó positivo a COVID-19; el cofundador de Microsoft ha insistido que el mundo todavía no está a salvo de la pandemia

Realizarán foro para escuchar voces sobre iniciativa de ley de aguas

Este viernes a las 10:00 horas se llevará a cabo un foro en el Congreso local, en el marco de los trabajos legislativos que...

Biden habla con líderes de Finlandia y Suecia sobre su posible ingreso a OTAN

Joe Biden habló este viernes con los líderes de Suecia y Finlandia, para expresarles su apoyo a la política de "puertas abiertas" de la...

Entre chismes y campanas 17 de mayo

Se reúne gobernador con titular de Segob El gobernador del estado Mauricio Kuri González informó este lunes a través de sus cuentas en redes sociales...

Luna de Sangre 2022: cuándo y dónde verla en México

Este domingo podrá observarse en varias partes del mundo, incluido México, un eclipse total de luna, en el que el astro se pintará de...
banners

LO + RECIENTE

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

84,587FansMe gusta
1,758SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
6,538SeguidoresSeguir