fbpx
spot_img
mayo 16, 2022

ÚLTIMO MOMENTO:

Entre chismes y campanas 10 de mayo

banners 728

Siete de cada 10 mujeres de 15 años y más reportaron ser madres

A propósito del Día de la Madre, según datos del Censo de Población y vivienda del Inegi, en 2020 había en México 35 millones 221 mil 314 mamás y siete de cada 10 mujeres de 15 años y más reportaron ser madres.

En promedio, las mamás mexicanas reportaron tener 2.2 hijos o hijas; el 48 por ciento dijo estar casada, 23 por ciento vivía en unión libre, 10 por ciento era viuda, nueve por ciento informó estar separada; siete por ciento, ser soltera, y tres por ciento, divorciada.

Así mismo, el censo arrojó que 57 por ciento de las madres del país contaba con educación básica, 19 por ciento había cursado educación media superior y 17 por ciento tenía educación superior. Por el contrario, siete por ciento dijo no contar con ningún nivel de escolaridad y el 41 por ciento era económicamente activa (44.3 por ciento en Querétaro).

Por otro lado, el 63 por ciento manifestó ser empleada u obrera, el 26 por ciento trabajaba por cuenta propia, el cuatro por ciento era ayudante con pago y únicamente el tres por ciento confirmó ser empleadora.

Prepara UAQ Sistema Universitario de Cuidados

Que la Coordinación de Igualdad de Género y la Coordinación de Gestión Educativa para una Cultura de Paz de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) preparan un Sistema Universitario de Cuidados, que generará las bases para promover la responsabilidad compartida en el hogar y la familia, y dará facilidades a mujeres a cargo de cuidados y trabajo doméstico no remunerado, informó la rectora Teresa García Gasca.
La maternidad vista como la responsabilidad de los cuidados del hogar y de la familia sin remuneración, lo que implica una doble carga de trabajo, es uno de los grandes problemas que en la actualidad padecen las mujeres y que abona al rezago laboral y profesional en muchas de ellas, dijo la rectora; por ello, agregó que la universidad genera espacios para las mamás trabajadoras como lactarios, guardería y otras dinámicas y estrategias.

24 mil 400 servidores públicos ya presentaron “3 de 3”

Que, a poco más de una semana de haber iniciado el procedimiento, de los 60 mil 30 servidores públicos obligados a cumplir con su declaración patrimonial, fiscal y de no conflicto de intereses (“3 de 3”), ya la entregaron 24 mil 400, lo que representa el 41 por ciento del total, confirmó el secretario de la Contraloría del estado de Querétaro, Óscar García González.

El funcionario aseguró que los miembros del gabinete estatal y el gobernador Mauricio Kuri ya cumplieron con esta disposición.

Entre chismes y campanas 9 de mayo

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Entre chismes y campanas 11 de mayo

Reciben 29 mil solicitudes de tableta electrónica Al 7 de mayo, fecha de cierre de la convocatoria del programa para que alumnos de 134 escuelas...

Banco de México aumenta tasa de interés hasta 7.00%

Ante la imparable inflación en todo el país, el Banco de México elevó la tasa de interés a 7.00% para desincentivar el consumo y la contratación de créditos

Catálogo musical de Pink Floyd podría ser vendido en 500 millones de dólares

Pink Floyd, liderada por David Gilmore y Robert Plant, es uno de los grupos con más éxito de la historia, con temas emblemáticos como...

Comprobé los vicios del sistema penal mexicano: Arturo Zaldívar

El ministro Arturo Zaldívar se comprometió a dar seguimiento a los casos de mujeres presas, pues en su "histórica" visita al penal femenil de...

Querétaro tiene al sector empresarial e industrial mejor integrado y vinculado del país: Gobernador

Durante su encuentro con socios del Club de Industriales, Mauricio Kuri señaló que en Querétaro son las y los empresarios quienes generan empleos, mientras...
banners

LO + RECIENTE

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

84,587FansMe gusta
1,758SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
6,538SeguidoresSeguir