fbpx
mayo 17, 2022

ÚLTIMO MOMENTO:

Entre chismes y campanas 9 de mayo

banners 728

Realiza hoy Kuri gira por dos municipios serranos

El gobernador del estado Mauricio Kuri González realiza hoy una gira relámpago por la Sierra Gorda de Querétaro: a las 11:00 horas asistirá a la presentación del “Programa de unidades de cercanía del DIF estatal Nosotros vamos», en el arcotecho de la comunidad San Pedro Escanela, en Pinal de Amoles.

Luego, a las 13:00 horas, entregará apoyos en el teatro del pueblo del municipio de Jalpan de Serra a productores agrícolas afectados por contingencias climatológicas y posteriormente regresará a Querétaro.

Advierte vocero sobre posible aumento de casos y decesos por Covid

Que a pesar de que no se han presentado defunciones por Covid-19 en el estado durante varios días y las métricas de la enfermedad mantienen una disminución sostenida, el vocero organizacional, Erick Ventura, alertó de que todavía tenemos que ser muy cautos, debido a que la pandemia aún no puede considerarse controlada, porque en estados de la Unión Americana se presentan incrementos de casos y fallecimientos.

Y recordó que, de acuerdo con experiencias previas, cuando los casos suben en Estados Unidos, en México nos debemos preparar para un efecto similar, aunque en menor grado, por lo que subrayó la importancia de no relajar nuestras medidas de prevención y seguir reforzando la aplicación de las vacunas.

Por otro lado, ante la onda de calor por la que atraviesa el estado, con temperaturas de entre 35 y 40 grados centígrados en el valle de Querétaro y en municipios serranos, respectivamente, advirtió que esta condición podría ocasionar una mala calidad de aire, por lo que solicitó cuidar a las personas adultas mayores, a los menores y a las mascotas protegiéndolos del sol y el calor, y manteniéndolos bien hidratados.

Reportan asistencia de 37 mil 171 personas a Pulso GNP 2022

Que el despliegue operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil Estatal, Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Protección Civil Municipal y Seguridad Pública de El Marqués derivó en un saldo blanco durante el evento Pulso GNP 2022, en el cual se tuvo un aforo de 37 mil 171 personas en su momento de mayor afluencia.

Según las autoridades, el evento musical se desarrolló en un ambiente tranquilo, con conatos menores de riña, aunque se reportaron 17 personas detenidas, 10 de ellas, ante juzgado cívico y siete más, puestas a disposición de la fiscalía, por su participación en diversos delitos. Asimismo se brindaron atenciones médicas menores, sin que ninguna persona requiriera traslado a un centro hospitalario.

Por otro lado, a pesar del tránsito lento que se registró, las autoridades aseguraron que no hubo ningún accidente vial.

Entre chismes y campanas 6 de mayo

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Querétaro reporta 9 casos activos de COVID-19

La Secretaría de Salud informó que los 9 contagios activos de COVID-19 se concentran en los municipios de Querétaro, Corregidora y San Juan del Río; mientras tanto, 3 pacientes siguen hospitalizados

Protestan en Ciudad Juárez por presunta violación a mujer por empleados de CFE

En Ciudad Juárez, mujeres se han manifestado para exigir justicia para Cinthia, una mujer de 31 años que fue violada, torturada, mutilada y abandonada...

La mayoría de las gasolineras ya actualizó sus dispensadores: Uesqro

Enrique Arroyo Enzástiga dijo sobre la verificación por parte de la Profeco a gasolineras, que las supervisiones físicas son aleatorias y sin plazos definidos El...

Búsqueda de adolescente desaparecida continúa: Murguía

La búsqueda de la adolescente de 16 años, reportada como desaparecida desde finales de marzo, que se realizaba en terrenos aledaños al Anillo Vial...

Entre chismes y campanas 11 de mayo

Reciben 29 mil solicitudes de tableta electrónica Al 7 de mayo, fecha de cierre de la convocatoria del programa para que alumnos de 134 escuelas...
banners

LO + RECIENTE

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

84,587FansMe gusta
1,758SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
6,538SeguidoresSeguir