Anuncia gobernador inversión por mil 200 mdp de planta proveedora automotriz 

inversión

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció la inversión por mil 200 millones de pesos de la primera planta de la empresa proveedora automotriz de capital chino, BCS Automotive Interface Solutions

El principal patrimonio que tiene Querétaro es la seguridad física, patrimonial y jurídica dejó claro el gobernador Mauricio Kuri González durante el anuncio de inversión por mil 200 millones de pesos de la primera planta de la  empresa proveedora automotriz de capital chino, BCS Automotive Interface Solutions, la cual arrancará operaciones durante el segundo trimestre del año en el Parque Tecnológico Innovación Querétaro.

El gobernador del estado subrayó: “En Querétaro tenemos 22 años sin ninguna huelga en el sector privado y, espero, que por lo menos en los próximos seis años así sigamos. Si ustedes se sienten tranquilos que los vamos a acompañar todo el tiempo en la administración para que les vaya muy, pero muy bien porque de eso se trata, que le vaya muy bien a los empresarios para que le vaya muy bien al gobierno y le pueda ir muy bien a los compañeros de la clase trabajadora”.

Los directivos de la empresa confirmaron que, aunque analizaron la posible instalación en seis estados de la segunda planta en México, eligieron a Querétaro por sus ventajas competitivas; entre ellas: la seguridad, el mercado laboral, logística y transporte.

El director ejecutivo de Estrategia y Transformación de la empresa, Luis Carlos González Jiménez, precisó que la planta en Querétaro generará al menos 836 empleos en un plazo de tres años y tiene en cartera seis proyectos, entre ellos uno para Tesla y General Motors, respectivamente.

Además, reiteró que para el personal y los proveedores, la seguridad, es un factor crítico que los orientó a instalarse en la entidad. Recordó que actualmente la empresa cuenta con ocho plantas en todo el mundo: dos en Estados Unidos, cuatro en Europa, una en Reynosa, Tamaulipas y la próxima que abrirá en Querétaro.

“Añadimos Querétaro con la clara visión de conformar un núcleo regional para nuestra organización. Estamos encantadísimos de como se nos facilitó todo el proceso, desde que contactamos la primera vez al departamento. Por eso estamos muy agradecidos de poder invertir y crecer en el estado”, dijo.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Del Prete Tercero, refirió que Querétaro ocupa el cuarto lugar a nivel nacional con la mayor cantidad de inversiones captadas del sector durante 2021, de acuerdo con el Informe de Inversión Automotriz.

Destina Gobierno Estatal de Querétaro 60 mdp para pruebas de COVID-19