Golfistas competirán en Abierto Sudamericano

golfistas

Los golfistas mexicanos María Fernanda Martínez, María José Martínez y Alejandro Fierro representarán a la Federación Mexicana de Golf y al país en el Abierto Sudamericano Amateur

Los golfistas mexicanos María Fernanda Martínez, María José Martínez y Alejandro Fierro representarán a la Federación Mexicana de Golf y al país en el Abierto Sudamericano Amateur, que se realizará del 12 al 15 de enero.

El abierto reunirá a los mejores golfistas aficionados de la región de acuerdo con el ‘ránking’ mundial. En total, participarán 92 jugadores, procedentes de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Entre los golfistas más destacados que han participado en dicho torneo están los mexicanos Isabella Fierro, Íngrid Gutiérrez, María Balcázar, Regina Pasencia, Álvaro Ortiz, Aarón Terrazas y Raúl Pereda; así como Brooke Henderson (Canadá), Emiliano Grillo (Argentina), Sebastián Muñoz (Colombia), Joaquín Niemann (Chile) y Guillermo ‘Mito’ Pereira (Chile).

“El fogueo de los mexicanos es muy significativo, aquí tienen una buena línea de comparación para ver cómo está su nivel en cuanto a Latinoamérica y de ahí trazar proyecciones y ver cómo podemos trabajar hacia adelante”, dijo José López, ‘coach’ del cuerpo técnico nacional.

Silva supera la mitad de recorrido de Proyecto Pinole