Silva supera la mitad de recorrido de Proyecto Pinole

El maratonista mexicano Germán Silva alcanzó 3 mil de los 5 mil 400 kilómetros que componen el recorrido a lo largo de la República Mexicana, cuya belleza busca mostrar

El maratonista mexicano Germán Silva ha completado 3 mil kilómetros de carrera diaria que inició hace 60 días en Tijuana como parte de Proyecto Pinole, en el cual pretende mostrar lo mejor de México.

«Quiero mostrar a México como es, no como lo pintan. A veces nos dicen que México es violencia, es narcotráfico y no es eso. Nosotros, de los 60 días que llevamos corriendo, no hemos tenido un solo percance, solamente nos han dado palabras y palmadas de aliento en el recorrido, tanto a mi como a mi equipo», expresó.

El recorrido contempla 5 mil 400 kilómetros y aún le quedan 47 días más para completar el desafío que hasta el momento ha pasado por 10 estados.

«No hay mejor manera de conocer las venas de México que corriendo. Cuando dimensionas todo lo que recorres en 50 kilómetros y después lo multiplicas por los días que vas corriendo y los lugares que vas visitando, es algo impresionante», dijo.

Silva

Indereq respalda proyecto

Durante su paso por Querétaro, Germán será acompañado por el titular del Instituto del Deporte y la Recreación del estado de Querétaro (Indereq), Edward Sánchez del Río.

“Somos afortunados, porque somos testigos de una gran hazaña mundial. Quiero recordar que Germán es un queretano por decisión, es un queretano de otro nivel. ¡Disfruta tu paso por tu casa, te deseo éxito!”, señaló Sánchez del Río.

Cabe recordar que la hazaña de Silva está siendo documentada tanto médica como físicamente, por lo que Edward Sánchez manifestó la importancia de este proyecto para el turismo deportivo.

Silva supera la mitad de recorrido de Proyecto Pinole

La serie documental está pensada en varios segmentos: por un lado, que se vea a Silva con la adrenalina de la travesía, pero también retratar el desafío que implica llegar a lugares como el Pico de Orizaba, recorrido que pone las fuerzas del cuerpo humano al límite.

La serie también documentará el estado de conciencia y reflexión que se requiere para conseguir las metas, y, finalmente, el espectador disfrutará de la cultura y tradiciones de cada lugar por donde el atleta recorre.

Yareli será la primera mexicana en el Tour de Francia