Yareli será la primera mexicana en el Tour de Francia

Yareli

Yareli Salazar se convertirá en la primera mexicana en competir en el Tour de Francia, que este año celebrará la categoría femenil después de 33 años de ausencia

La ciclista mexicana Yareli Salazar se convertirá en la primera mexicana en competir en el Tour de Francia, que este año celebrará la categoría femenil después de 33 años de ausencia.

Salazar firmó un contrato por dos años con el equipo profesional italiano Ceratizit WNT, en el que también compiten la campeona del mundo de Scratch 2021, Martina Fidanza, y la monarca del mundo de Madison y mundial Omnium 2021, Katie Archibald.

“Para ellos (Ceratizit WNT) es muy importante que lleve los colores mexicanos, de hecho, están impresionados con lo bonita que es la bandera y cómo se ve, cómo luce en el pelotón del equipo, y también para ellos es muy importante que esté en el Tour de Francia, que es la primera edición para mujeres este 2022”, señaló la mexicana.

El Tour de Francia femenil iniciará el 24 de julio en la Torre Eiffel y terminará siete días después, en la Planche des Belles Filles.

“Ser la primera mexicana en competir en una vuelta tan importante a nivel mundial para mí es un orgullo”, dijo Salazar.