No estoy obligado a responder: coordinador de Morena

Armando Sinecio Leyva es el coordinador de los diputados locales de Morena. Foto: Especial
Armando Sinecio Leyva es el coordinador de los diputados locales de Morena. Foto: Especial

El coordinador de Morena, Armando Sinecio Leyva, se negó a responder sobre si los diputados locales morenistas tenían conocimiento del reemplacamiento desde la aprobación de la miscelánea fiscal 2022

No estoy obligado a responder y “no tengo ninguna obligación en andar explicando”, manifestó el coordinador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso Local, Armando Sinecio Leyva, ante cuestionamientos por parte de medios de comunicación sobre si tanto él como el resto de los diputados locales de la fuerza política que encabeza ante el Congreso Local tenían conocimiento de la implementación y costo de las nuevas placas para vehículos, desde la aprobación de la miscelánea fiscal del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro para este año.

Sinecio Leyva dijo que no fue facultad del Poder Legislativo la aprobación del decreto del Gobierno Estatal que establece el cobro de las nuevas placas; sin embargo, ante el cuestionamiento sobre si este concepto se contempló en la Ley de Ingresos respondió: “No es así, no es así. Por eso les digo que se estudia, ya les dije. Yo ya declaré y ya les dije que eso no es asunto de nosotros, ese es asunto de un decreto que se emitió”, apuntó.

El diputado morenista argumentó que ya había declarado al respecto y no permitió que los representantes de los medios de comunicación formularán sus preguntas, ya que no detuvo el paso en uno de los salones de Nuqleo, ubicado en el Parque Querétaro 2000 durante la sesión de la Comisión de Seguimiento de la Agenda 2030, de la cual es integrante.

“Ya no quiero entrar en tecnicismos porque se hacen bolas, la ley de ingresos únicamente aprueba los conceptos y estos se aprueba cada año, como van a reemplacarlo. Miren no quiero entrar en detalles precisamente porque necesitan estudiarle. Yo no les puedo andar explicando, estúdienle ustedes”, dijo.

Luego de que el Comité Ejecutivo Estatal de Morena lamentó que los diputados locales por este partido votaran a favor del reemplacamiento, Sinecio Leyva señaló: “Yo no digo nada del comité estatal. ¡Ya declaré, hombre!”.

Morena analiza acciones contra sus diputados por avalar reemplacamiento