Morena analiza acciones contra sus diputados por avalar reemplacamiento

Con el voto a favor de los diputados locales de Morena, fue aprobado el reemplacamiento en el estado de Querétaro. Rodrigo Jaymez
Con el voto a favor de los diputados locales de Morena, fue aprobado el reemplacamiento en el estado de Querétaro. Rodrigo Jaymez

El delegado estatal de Morena en Querétaro, Mauricio Ruiz Olaes, advirtió hoy que no habrá tolerancia para los 5 diputados locales morenistas que votaron a favor del reemplacamiento vehicular

En rueda de prensa, Mauricio Alberto Ruiz Olaes, delegado estatal en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Querétaro, dijo que en este partido no habrá tolerancia hacia los cinco legisladores que votaron a favor de acciones que lastiman el bolsillo de la gente, por ejemplo, el reemplacamiento, por lo que desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tomarán cartas en el asunto ya que hubo “una falta de compromiso político”.

“Que entiendan todos los compañeros, principalmente los de Morena, que están ahí por un proyecto nacional que no es proyecto personal y, que lo hemos dicho, tienen un doble compromiso por entrar por la vía plurinominal. Desde el CEN se están analizando las acciones que se tomarán; nosotros reforzaremos el diálogo con los diputados para que entiendan el proyecto transformador y que si no lo pueden representar, porque hubo falta de compromiso político, sino entienden la cuarta transformación se tomarán medidas”.

Asimismo, Jorge Cruz Altamirano, consejero estatal y abogado de Morena en Querétaro informó que en próximos días presentará ante un juez federal una acción colectiva ya que -aseguró- el decreto del 31 de diciembre de 2021 relativo al canje de placas metálicas, tarjetas de circulación y calcomanías de identificación vehicular 2022 carece de fundamentos jurídicos, es decir, no existe una razón suficiente o justificada para el reemplacamiento.

Por otro lado, representantes de asociaciones civiles que conforman la “Coordinadora alto al reemplacamiento” demandaron la anulación del decreto; y en caso de no hacerlo así solicitaron a los 25 diputados de la 60 legislatura a que ejerzan sus facultades constitucionales y que abroguen el decreto.

Además anunciaron una marcha el próximo viernes 14 de enero, a partir de las 16:00, horas del mirador de Los Arcos hacia Plaza de Armas.

Diputados de oposición conocieron y aprobaron conceptos base del reemplacamiento