Diputados de oposición conocieron y aprobaron conceptos base del reemplacamiento

Por unanimidad, el Congreso Local aprobó los conceptos base del reemplacamiento en el estado de Querétaro. Foto: Rodrigo Jaymez
Por unanimidad, el Congreso Local aprobó los conceptos base del reemplacamiento en el estado de Querétaro. Foto: Rodrigo Jaymez

El diputado local del PAN, Antonio Zapata Guerrero, aseguró hoy que los conceptos base para la implementación del reemplacamiento fueron aprobados por unanimidad en el Congreso del Estado de Querétaro

El coordinador del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, Juan Guevara Moreno, confirmó que, con el voto a favor de la Ley de Ingresos para este año, los diputados de oposición tuvieron conocimiento y aprobaron los conceptos base de la implementación del reemplacamiento en Querétaro.

“Esto lo conocíamos nosotros, los aumentos que venían. El decreto si tú lo revisas trae fecha 31 de diciembre, pero nosotros aprobamos esos programas para que se puedan ejercer en este año, ya es facultad del Gobierno del Estado. Lo que hizo el Legislativo fue aprobar esos conceptos”, dijo.

El diputado local priista reiteró que la oposición conoció acerca de los incrementos en la recaudación que pretende alcanzar este año el Gobierno Estatal a través de las nuevas placas. Enfatizó que de esta manera el Poder Ejecutivo del Estado logrará dar respuesta a la ciudadanía y mayor certeza en materia de seguridad.

Por su parte, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Antonio Zapata Guerrero, recalcó que los 25 diputados que integran la 60 Legislatura aprobaron por unanimidad la miscelánea fiscal para este año y, en este sentido, afirmó que quienes son parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no pueden lavarse las manos.

Zapata Guerrero subrayó que con la ampliación del plazo por parte del gobierno estatal para que la ciudadanía pueda acceder al descuento en la adquisición de las nuevas placas se evitará “ese sentimiento de pago todo en un mes”.

“El sábado yo hice un recorrido en la avenida Ámsterdam y varios de los vecinos me comentaron el tema. Cuando yo les mencioné el pago sin intereses, sin conocer la información del gobernador y que se ampliarán los descuentos, la respuesta fue: estaría muy bien”, agregó.

Indicó que los diputados del PAN y de Querétaro Independiente (QI) acordaron que los comentarios relativos al paquete fiscal los realice el presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto, Gerardo Ángeles Herrera, quien no acudió a la sesión de la Comisión Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de este lunes.

Debemos atender, cumplir y apoyar el reemplacamiento: Nava