López Obrador vuelve a dar positivo a COVID-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que volvió a contagiarse de COVID-19. Foto: Agencia EFE
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que volvió a contagiarse de COVID-19. Foto: Agencia EFE

En menos de un año, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, resultó positivo a COVID-19; hoy por la mañana, se presentó ronco y sin cubrebocas a su conferencia de prensa en Palacio Nacional

Después de que amaneciera “ronco” y así acudiera a su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó -este lunes 10 de enero por la tarde- que nuevamente fue diagnosticado con COVID-19 a casi un año de haber resultado positivo por primera vez.

“Informo a ustedes que estoy contagiado de COVID.19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, publicó en su cuenta de Twitter.

Fue el domingo 24 de enero del año pasado, cuando el mandatario mexicano dio positivo por primera ocasión al coronavirus SARS-CoV-2.

“En tanto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, me representará en las conferencias de prensa y otros actos. ¡Ánimo, con el afecto de siempre”, agregó López Obrador.

El presidente de México se contagió por segunda vez de COVID-19 en menos de un año, pese a que ya recibió las dos dosis de la vacuna de AstraZeneca contra dicha enfermedad.

Mediante su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, le deseó pronta recuperación a López Obrador: “toda la fuerza presidente, nuestros deseos que se recupere pronto”.

López Obrador confirma que está contagiado de COVID-19