López Obrador confirma que está contagiado de COVID-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que fue diagnosticado con COVID-19. Foto: Especial
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que fue diagnosticado con COVID-19. Foto: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que fue diagnosticado con COVID-19; unas horas antes, realizó una gira de trabajo por el estado de San Luis Potosí

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que fue diagnosticado con COVID-19; por lo que comenzó un tratamiento médico, ya que –dio a conocer– tiene “síntomas leves” y se mantiene “optimista” para superar dicho padecimiento.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”, confirmó el mandatario mexicano por medio de su cuenta de Twitter.

Asimismo, detalló que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezará las conferencias de prensa matutinas en Palacio Nacional mientras él se mantiene en aislamiento.

Horas antes de que fuera confirmado del contagio de López Obrador con el coronavirus SARS-CoV-2, el político tabasqueño encabezó la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, perteneciente al estado de San Luis Potosí.

Tal como ha ocurrido desde que llegó la pandemia a territorio nacional, el presidente de México no usó cubrebocas durante dicho acto, en el cual estuvieron presentes los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, Luis Cresencio Sandoval González y José Rafael Ojeda Durán, respectivamente; así como la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; y el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López.

“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladímir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”, agregó López Obrador.

López Obrador celebra reforma migratoria presentada por Joe Biden