UAQ continuará “reincorporación gradual” a clases presenciales

La UAQ no ha anunciado una fecha específica para el regreso a clases presenciales. Foto: Especial
La UAQ no ha anunciado una fecha específica para el regreso a clases presenciales. Foto: Especial

Aunque pidió “prepararse para avanzar en la reincorporación a clases”, la UAQ no ha anunciado una fecha específica para que estudiantes y profesores vuelvan a las aulas para reanudar las clases presenciales

Al recordar que las clases virtuales se reanudarán el próximo lunes 17 de enero, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) informó -este martes 4 de enero- cada escuela o facultad emitirá sus propios calendarios para la “reincorporación gradual” a clases teóricas y prácticas en modalidades presencial o híbrida a partir del 24 de enero.

“Se prevé que al menos el mes de enero cursemos por la cuarta ola de la pandemia; sin embargo, estaremos avanzando de forma escalonada en actividades académicas y administrativas durante ese periodo”, indicó la institución en un comunicado dirigido a la comunidad universitaria.

Tal como ocurrió durante todo el año pasado, las autoridades universitarias no anunciaron una fecha específica para que los estudiantes y profesores puedan regresar a clases con normalidad.

“Derivado del esquema de vacunación actual, se espera que gran parte de nuestra comunidad cuente con refuerzo durante el mes de enero”, agregó la máxima casa de estudios del estado de Querétaro.

Ante la creciente inquietud de estudiantes y profesores sobre una fecha específica para el regreso a clases presenciales, la UAQ afirmó que -durante el semestre anterior- hubo un avance de 30 por ciento en toda la institución.

“Algunos campus regionales alcanzaron ante un 70 a 100 por ciento de clases presenciales teóricas y prácticas. La organización de estas actividades está a cargo de cada unidad académica y del Comité Universitario de Seguridad Sanitaria”, añadió.

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, anunció que los nuevos lineamientos de actividades para el semestre 2022-1 se darán a conocer el próximo 10 de enero.

“Se recomienda a la comunidad prepararse para avanzar en la reincorporación a clases”, concluyó la institución.

Durante 2021, fueron promovidos 14 juicios de amparo contra la UAQ