Placas vehiculares actuales, vigentes hasta el 31 de julio

Los propietarios de vehículos del estado de Querétaro podrán realizar el canje de placas metálicas hasta el 31 de julio de 2022

Los propietarios de vehículos del estado de Querétaro podrán realizar el canje de placas metálicas hasta el 31 de julio de 2022, trámite para el cual deberán estar registrados en el Padrón Vehicular de la entidad y cumplir con los requisitos administrativos y fiscales correspondientes, conforme a lo establecido por la Secretaría de Finanzas estatal.

Lo anterior se desprende del Decreto de autorización de canje de placas metálicas, tarjetas de circulación y calcomanías de identificación vehicular 2022 a los propietarios, tenedores o usuarios de vehículos que se encuentren inscritos en el padrón vehicular del estado de Querétaro, el cual fue publicado en el periódico oficial del gobierno estatal,La Sombra de Arteaga”, que entró en vigor desde el primero de enero de este año.

“Las placas metálicas autorizadas por el poder Ejecutivo del estado de Querétaro con anterioridad al presente Decreto tendrán vigencia hasta el día 31 (treinta y uno) de julio de 2022 (dos mil veintidós). Concluida la vigencia señalada en el párrafo anterior, las autoridades en materia de tránsito, podrán aplicar la Ley de Tránsito para el estado de Querétaro y su Reglamento”, establece el decreto en su artículo tercero.

De acuerdo con la citada ley y su reglamento, los vehículos motorizados que circulen en la entidad deberán contar con placas de circulación o con los permisos correspondientes vigentes, según sea el caso. Sin embargo, el «Reglamento de la Ley de Tránsito para el estado de Querétaro» establece que, en caso de incumplimiento de dichas obligaciones, se aplicará una sanción de 20 a 30 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA). 

El decreto señala que, a fin de reforzar la confiabilidad de la fabricación de placas metálicas, resulta necesario incorporar nuevas especificaciones técnicas en su fabricación que tengan elementos de control, que permitan garantizar a los propietarios de vehículos que porten las placas metálicas, tarjetas de circulación y calcomanías vigentes.

Anuncian que reemplacamiento en Querétaro costará mil 631 pesos

Gobierno del Estado de Querétaro confirma reemplacamiento en 2022