Gobierno del Estado de Querétaro confirma reemplacamiento en 2022

El Gobierno del Estado de Querétaro anunció oficialmente el reemplacamiento para 2022. Foto: Jair Rivera
El Gobierno del Estado de Querétaro anunció oficialmente el reemplacamiento para 2022. Foto: Jair Rivera

Entre enero y marzo de 2022, los dueños de vehículos que tramiten el reemplacamiento y realicen el pago anticipado en línea obtendrán 30% de descuento y un seguro para unidades con valor de hasta 150 mil pesos

A partir de enero de 2022, los propietarios de vehículos automotores deberán tramitar las nuevas placas de circulación; anunció oficialmente -este jueves 30 de noviembre- el Gobierno del Estado de Querétaro.

Por medio de sus cuentas oficiales en redes sociales, la administración estatal confirmó que dicha medida obedece a un motivo de seguridad para “que no se haga mal uso” de los vehículos.

En este sentido, informó que los dueños de automóviles que realicen el trámite para obtener las nuevas placas durante el primer trimestre del siguiente año, es decir, entre enero y marzo; se beneficiarán con un descuento de 30 por ciento, siempre y cuando efectúen el pago anticipado en línea.

Además, los propietarios de vehículos que cumplan con el reemplacamiento entre enero y marzo de 2022, obtendrán un seguro gratuito para unidades vehiculares con valor depreciado de hasta 150 mil pesos.

En 2022, habrá reemplacamiento vehicular en el estado de Querétaro. Foto: Especial
En 2022, habrá reemplacamiento vehicular en el estado de Querétaro. Foto: Especial

Sin embargo, el Gobierno del Estado de Querétaro todavía no ha dado a conocer el costo de las nuevas placas.

Mientras tanto, la administración estatal explicó que los dueños de unidades vehiculares deberán ingresar a la página de internet: apoyotenencia.gob.mx para llevar a cabo el trámite y realizar el pago correspondiente.

Asimismo, anunció que dicho portal estará fuera de servicio por mantenimiento a partir de las nueve de la noche del viernes 31 de diciembre de 2021 hasta las 11:59 de la noche del próximo sábado 1 de enero de 2022.