Al Attiyah domina primera etapa del Dakar

Al Attiyah

El piloto catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) fue el más rápido en auto en la primera etapa del Rally Dakar, que finalizó en Ha’il

Luego del breve prólogo del sábado, el piloto catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) fue el más rápido en auto en la primera etapa del Rally Dakar, que finalizó en Ha’il; mientras que en motos, arribó en primera posición Daniel Sanders (KTM).

La etapa dejó grandes sorpresas, como el abandono de “Mr. Dakar”, Stéphane Peterhansel, además del retraso que sufrió el también campeón Carlos Sainz.

Peterhansel, multicampeón en motos y luego en autos que se puse al mando de un Audi, perdió toda opción de victoria en esta edición, al verse obligado a esperar a su asistencia tras perder la rueda trasera izquierda de su buggy híbrido.

Cabe recordar que antes de la competencia, Audi avisó que no estaba preparado para pelear por el protagonismo de esta edición, pero no esperaba tantas desgracias ni tan pronto.

El francés Sebastien Loeb (Prodrive) finalizó segundo, pese a sufrir dos pinchazos, a más de 12 minutos del catarí; mientras que el sueco Mattias Ekstrom llegó con una hora y 30 minutos de retraso respecto al primero, y Carlos Sainz, que había sido segundo el sábado en el prólogo, finalizó a dos horas y siete minutos de Al Attiyah.

En motos, Sanders superó en esta etapa en dos minutos y siete segundos al chileno Pablo Quintanilla (Honda) y en más de ocho minutos al austriaco Matthias Walkner (KTM).

“Checo”, fuera del ‘top 10’ de mejores pilotos