fbpx
enero 21, 2022
InicioGLOBALEspaña baja a siete días el periodo de aislamiento por COVID-19

España baja a siete días el periodo de aislamiento por COVID-19

Las autoridades sanitarias de España acordaron reducir a siete días el periodo de aislamiento para las personas contagiadas por la COVID-19

Las autoridades sanitarias de España acordaron reducir a siete días el periodo de aislamiento para las personas contagiadas por la COVID-19. Con esta decisión, España se sitúa en la misma línea que Reino Unido y Francia, donde ya rige el mismo periodo de confinamiento.

El Ministerio español de Sanidad informó hoy en un comunicado del acuerdo entre las autoridades regionales y el Gobierno central, que afecta a los casos diagnosticados si son asintomáticos o desarrollan un cuadro leve de COVID-19.

También se reduce a siete días la cuarentena para los no vacunados que hayan tenido contacto estrecho con un caso positivo.

Los siete días se empezarán a contar desde el inicio de los síntomas o, en el caso de los asintomáticos, a partir del resultado positivo de las pruebas, según las autoridades sanitarias.

EL MISMO MODELO QUE REINO UNIDO Y FRANCIA

Con esta decisión España sigue el camino de Reino Unido y Francia, países que han establecido en siete días la cuarentena.

Se suma también a otros países que han reducido las jornadas de aislamiento, como Estados Unidos, Grecia o Italia, donde el límite está fijado en cinco.

La reducción de la cuarentena había sido solicitada por varios Ejecutivos autonómicos hasta a cinco días, aunque finalmente se ha acordado que el límite se establezca en siete.

La reducción del tiempo de aislamiento llega en un momento en el que la variante ómicron de la COVID-19 sigue generando una explosión de contagios en todo el país ibérico, lo que ha llevado a muchas regiones a limitar las celebraciones de fin de año, con toques de queda y horarios y aforos reducidos en la hostelería y el ocio nocturno.

También se decidió reducir al 75 por ciento el aforo en competiciones profesionales deportivas exteriores y al 50 por ciento en recintos interiores.

Hoy hace justo tres meses que la evolución favorable de la pandemia llevó a dar luz verde a la ocupación al cien por cien de los campos de futbol y de los auditorios de baloncesto al 80 por ciento.

Francia impone trabajo en casa y adelanta tercera dosis contra COVID-19

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

#CodigoInforma Mediante engaños, Indep busca cancelar subasta de aeronave: empresarios queretanos -> https://bit.ly/3GQEXJk

#CódigoInforma Inicia el día con la información que necesitas, CódigoQro descarga la edición gratuita aquí —> https://bit.ly/3022zuc

🇰🇵 Estados Unidos, Brasil, Francia, Irlanda, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Albania y Japón condenaron los recientes ensayos de lanzamiento de misiles balísticos por parte de Corea del Norte 🌏
https://bit.ly/3IlGmYQ

Load More...

Mas Popular