fbpx
whatsapp web
Inicio LOCAL Reclamos por consumos no reconocidos aumentan 197.8% en Querétaro: Condusef

Reclamos por consumos no reconocidos aumentan 197.8% en Querétaro: Condusef

Querétaro

En el estado de Querétaro, la segunda causa de reclamaciones es la realización de transferencias electrónicas no reconocidas

Entre enero y noviembre de este año, la Unidad de Atención de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Querétaro atendió 4 mil 233 reclamaciones; de estas, 542, es decir, el 12.80 por ciento, fueron por consumos no reconocidos, lo que ubicó a este concepto como la principal causa de reclamación.

Lo anterior se desprende de una consulta a las estadísticas de la institución, que refieren que, entre el primero y el décimo primer mes del año pasado, se presentaron 182 quejas por dicha causa, lo que significa que las reclamaciones por consumos no reconocidos aumentaron 197.8 por ciento entre uno y otro periodo.

De acuerdo con el reporte, la segunda causa de reclamaciones ante la Condusef en Querétaro se debió a las transferencias electrónicas no reconocidas, ya que se presentaron 339 quejas de enero a noviembre del año en curso, lo que equivale al ocho por ciento del total. En el mismo periodo, pero de 2020, se tuvo un registro de 190, por lo que el aumento, entre ambos lapsos, fue de 78.4 por ciento.

La negativa en el pago de indemnizaciones, los cargos no reconocidos en la cuenta, así como las solicitudes de cancelación de productos o servicios no atendidas o no aplicadas son las causas de reclamación que siguen a las ya mencionadas, en ese orden.

Del primero al décimo primer mes de este año, la primera sumó 267 quejas, por lo que incrementó 270.8 por ciento con respecto al periodo anterior. La segunda contabilizó 266, lo que representa una variación al alza de 202.3 por ciento. En tanto, las solicitudes de cancelación de productos o servicios no atendidas o no aplicadas sumaron 195 reclamaciones, lo que equivale a un aumento del 473.5 por ciento.

En términos generales, las reclamaciones ante la Condusef en Querétaro mostraron un incremento del 190.9 por ciento, toda vez que, de enero a noviembre de 2020, hubo mil 455, mientras que, en el mismo periodo, pero del presente año, se contabilizaron 4 mil 233.

Incremento de impuestos impactará en precio de productos: AFEQ