Cancelar celebraciones no está en los planes de la ciudadanía

Queretanos no tienen contemplado cancelar las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Foto: Especial
Queretanos no tienen contemplado cancelar las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Foto: Especial

Pese a las advertencias de la OMS, los habitantes de la ciudad de Querétaro no tienen previsto cancelar las tradicionales celebraciones de Navidad y Año Nuevo

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los países redoblar esfuerzos ante la presencia de Ómicron, no está en los planes de la ciudadanía cancelar las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, aunque solo sean reuniones familiares.

El señor Jorge Castillo López, al igual que la señora Sandra Corona Montoya, dijeron estar conscientes de la nueva variante del virus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad de Covid-19, por lo que su cena de Navidad y Año Nuevo será en familia, aunque no tienen pensado cancelar dicho evento.

“Pues, o sea, sí sabemos, vemos todos los días las noticias y conocemos de esta nueva variante que incluso, pues, ya se dice que hay algunos casos en México, o sospechosos por lo menos, pero la verdad es que no hemos pensado en cancelar nuestra celebración, nos vamos a cuidar y vamos a tener todas las precauciones, pero cancelar, la verdad es que no, porque prácticamente ya tenemos todo”, expresó Sandra Corona.

Por su parte, Carlos Ponce Padilla y Fernando Delgado Gómez expresaron que incluso se encuentran de visita en la ciudad para pasar la Navidad junto con la familia que desde hace dos años no veían.

“Llegamos a la ciudad este jueves para estar con la familia, que está aquí para poder convivir un rato, porque desde hace dos años que empezó todo esto de la pandemia, pues, no pudimos venir. No es que estemos confiados, pero creemos que la vacunación nos ayuda un poco y por eso es que nos aventuramos a pasar una noche agradable, por supuesto, con las medidas necesarias”, comentó Carlos Ponce.

La situación es similar en los casos de Rosa María Guillén y Alejandra Mondragón, quienes coincidieron en que cancelar sus reuniones familiares para festejar la Navidad y el Año Nuevo no hará la diferencia frente a la situación que se vive.

“Yo creo que cancelar las celebraciones no hará la diferencia, ya nos lo han dicho las autoridades: que tenemos que aprender a vivir con esta enfermedad, que lo único que podemos hacer es llevar a cabo las medidas de la distancia y el uso de cubrebocas”, dijo Rosa María.

La OMS pide cancelar las celebraciones de Navidad y Año Nuevo por avance de Ómicron