fbpx
enero 17, 2022
InicioLOCALRevocación de nombramiento deja muy mal parado al INE: PRI

Revocación de nombramiento deja muy mal parado al INE: PRI

Abigail Arredondo Ramos señaló que la determinación de la Sala Superior del TEPJF de revocar el nombramiento de Teresita Adriana Sánchez Núñez como presidenta del Consejo General del IEEQ, deja “muy mal parado” al INE

La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo Ramos, aseveró que la determinación de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de revocar el nombramiento de Teresita Adriana Sánchez Núñez como presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) deja “muy mal parado” al Instituto Nacional Electoral (INE), ya que la designó “sabiendo que no cumplía” con todos los requisitos.

Ya que a nivel nacional el PRI fue uno de los partidos que impugnó dicho nombramiento, Arredondo Ramos manifestó que este es un llamado para que no se viole la normatividad y las reglas en materia electoral que durante muchos años han sido perfeccionadas.

Así mismo, refirió que es necesario que el INE sea mucho más cauteloso en las decisiones que toma y, además, indicó era mejor el funcionamiento cuando a nivel local se elegía a los consejeros del IEEQ.

“Lejos de estar perfeccionando la ley, de verdad están haciendo como un enredo, politizándolo; claro que deja muy mal parado el que se haya decidió que fuera esta persona sabiendo que no cumplía (…)”, apuntó.

Por su parte, el representante del PRI ante el IEEQ, Vidal Navarrete Cerda, aseveró que entre los tres perfiles que deberá elegir el Instituto Nacional Electoral (INE) para ocupar la presidencia del Consejo General del órgano electoral local, el de María Nieto Castillo es el que tiene “menos currículo en materia electoral” y al que le pesa el apellido del ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo.

“Los tres perfiles mujeres cuentan con preparación, las tres merecen mi respeto y reconocimiento. Sin embargo, creo que a María Nieto, en este caso, le pesa y le resta el apellido por Santiago, además de que de las tres es quizá la que menos currículo en materia electoral tiene”, dijo.

Navarrete Cerda subrayó que la resolución de la Sala Superior del TEPJF hace justicia y fue acertada. También enfatizó que quien ocupe la presidencia del IEEQ deberá velar por los principios que rigen la función electoral.

TEPJF revoca nombramiento de la presidenta del IEEQ

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

🚨 #ÚLTIMAHORA La Coordinación Nacional de Protección Civil alertó a las autoridades locales de #Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, San Luis Potosí y Estado de México por el robo de un cilindro de gas cloro de un pozo de la CEA ⚠️
https://bit.ly/3fuuuHL

📌 La Vocería Organizacional del Gobierno Estatal advirtió hoy que el estado de #Querétaro está viviendo actualmente «una ola exponencial» de contagios de #COVID19 -> http://ow.ly/Yxe150Hwjy7

#Entérate 👇 La Secretaría de Turismo alista la participación de #Querétaro en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (@fitur_madrid), que se llevará a cabo del 19 al 23 de enero https://www.codigoqro.mx/2022/01/17/alista-sectur-participacion-en-fitur/

Load More...

Mas Popular