Senado de EUA frena votación sobre subsidios automotrices hasta 2022

El Senado estadounidense aplazó la votación sobre la iniciativa ‘Build Back Better’
El Senado estadounidense aplazó la votación sobre la iniciativa ‘Build Back Better’

El aplazamiento de la votación se produce luego de que en la víspera el senador Joe Manchin dijo en una entrevista televisiva que votaría en contra de ese proyecto

El Senado estadounidense aplazó la votación sobre la iniciativa ‘Build Back Better’ (Reconstruir Mejor), que incluye subsidios automotrices impugnados por socios comerciales de Estados Unidos.

Charles Schumer, escribió en una carta a los demócratas el lunes que la votación sobre la legislación ‘Build Back Better’ será votada en enero, una vez que se tenga la versión final del proyecto correspondiente respecto del que los senadores recibieron de la Cámara de Representantes.

El aplazamiento de la votación se produce luego de que en la víspera el senador Joe Manchin dijo en una entrevista televisiva que votaría en contra de ese proyecto.

«Los senadores deben ser conscientes de que se considerará la ‘Ley de reconstruir mejor’, muy temprano en el nuevo año para que todos los miembros de este organismo tengan la oportunidad de dar a conocer su posición en el pleno, no solo en la televisión”, escribió Schumer en la carta.

«Vamos a votar una versión revisada de la ‘Ley de reconstruir mejor’, aprobada por la Cámara, y seguiremos votando hasta que hagamos algo», agregó Schumer.

Ómicron ya es la variante dominante de COVID-19 en Estados Unidos