Protección Civil Municipal prevé descenso de temperaturas para el miércoles

El próximo miércoles bajarán las temperaturas en el municipio de Querétaro. Foto: Especial
El próximo miércoles bajarán las temperaturas en el municipio de Querétaro. Foto: Especial

Como consecuencia del frente frío 14, las temperaturas descenderán hasta los 4 grados centígrados en el municipio de Querétaro el próximo miércoles 22 de diciembre

José Francisco Ramírez Santana, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, informó que al prevalecer el frente frío número 14 en la capital propiciará bajas temperaturas durante la semana; se pronostica que el día en el que pudiera descender un poco más la temperatura sea el miércoles 22 de diciembre con una mínima de hasta 4 grados centígrados.

“Prevalece el frente frío número 14, este se extenderá al sureste del país que en combinación con algunas masas de aire frío, algunas rachas de viento considerables de entre 60 y 70 kilómetros por hora, ocasionará la temperatura que hemos estado percibiendo en donde tendremos mínimas de hasta 4 grados centígrados y máximas de hasta 27. El día previsto que pueda descender un poco más la temperatura es el día miércoles”.

El funcionario municipal agregó que dadas las características climatológicas que se prevén para la semana incluso se pudieran presentar algunos espacios de precipitación pluvial, es decir, algunas lluvias aisladas en la capital.

“Es lo que se pudiera esperar a lo largo de la semana, o sea, prácticamente lo que vimos el fin de semana fueron unas lluvias muy aisladas, llovizna muy ligera, proveniente de la zona del estado de Guanajuato hacia el norte del municipio incluso del estado por eso fue que tuvimos estas rachas de vientos y la probabilidad de lloviznas aisladas como lo tuvimos los días sábado 18 y domingo 19 de diciembre”.

Abundó que se tendrán rachas de viento de hasta 12 kilómetros por hora, el día viernes 24 de diciembre se pronostica que haya un poco más de viento, sin embargo, los días martes, miércoles y jueves, este será menor a esta velocidad prevista.

“Recordemos que la temporada de frentes fríos 2021-2022 inició en septiembre de este año y concluye en mayo del siguiente. La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó siete frentes fríos para el mes de diciembre de los cuales se han observado tres; pero pudiera haber variaciones”.

Frente frío 8 provocará descenso de temperaturas durante fin de semana