Frente frío 8 provocará descenso de temperaturas durante fin de semana

El frente frío 8 causará un nuevo descenso de temperaturas durante el próximo fin de semana. Foto: Especial
El frente frío 8 causará un nuevo descenso de temperaturas durante el próximo fin de semana. Foto: Especial

El frente frío 8 causará heladas en zonas serranas de Aguascalientes, Chiapas, CDMX, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas

Durante el fin de semana, el frente frío número ocho se intensificará -a partir de próximo sábado 13 de noviembre- y provocará un nuevo descenso de las temperaturas en las zonas norte, noreste y centro del país; pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“La masa de aire frío del sistema frontal mantendrá ambiente frío al amanecer en zonas del norte, noreste y centro de México. Se prevé que dicha masa se reforzada a partir del sábado, ocasionando un nuevo descenso de temperatura durante el fin de semana en gran parte del territorio mexicano”, informó la dependencia federal.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) puntualizó que el frente frío número ocho generará temperaturas mínimas de entre menor cinco y cero grados centígrados con Heldas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y el Estado de México.

Asimismo, provocará temperaturas mínimas de entre cero y cinco grados centígrados y posibles heladas en zonas serranas de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

“Para el viernes, el frente frío número ocho se extenderá sobre el noreste de México e interaccionará con un canal de baja presión sobre el oriente, ocasionando lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, así como chubascos en Coahuila, San Luis Potosí y Veracruz”, detalló el SMN.

Pamela no afectará a Querétaro; frente frío sí bajará temperaturas