Super Bowl 58 se jugará en Las Vegas

Las Vegas

Las Vegas, casi fuera de la postemporada este año, albergarán el Pro Bowl y el Draft de la NFL del 2022, además del gran partido de 2024

El presidente de los Raiders de Las Vegas, Mark Davis, presumió que el nuevo Allegiant Stadium, que costó casi 2 billones de dólares, fue escogido por la NFL como sede del Super Bowl 58, a realizarse en 2024.

«Hemos sido galardonados con el Pro Bowl, el draft de la NFL y ahora el premio más grande de todos: El Super Bowl.  Cuando no estás ganando en el campo, a veces es agradable ganar fuera, y hoy es una gran victoria para todos nosotros», compartió Davis.

La construcción del Allegiant Stadium costó 1.9 miles de millones de dólares. Fue inaugurado en julio de 2020 y tiene una capacidad para 65 mil aficionados.

La NFL exige que el aforo de los estadios para un Super Bowl sea de 70 mil butacas, pero el emparrillado de los Raiders tiene la viabilidad de agregar 5 mil lugares más dada su funcionalidad.

El Super Bowl 58 está programado para jugarse el 11 de febrero del 2024.

El Allegiant Stadium ganó la designación al Caesars Superdome, hogar de los Saints, que por problemas de calendario desfasaron la oportunidad de que Nueva Orleans reciba el duelo por el título de la NFL hasta el 2025.

Los beneficios económicos que traerá esta designación, según el presidente del comité anfitrión del Super Bowl de Las Vegas, Maurice Gallagher, serán de 500 millones de dólares.

Esta temporada, el Super Bowl 56 se jugará el domingo 13 de febrero, en Los Ángeles, California, mientras que en 2023, el número 57 se realizará en Glendale, Arizona.

NFL en alerta por 37 casos de Covid-19